Roberto Nava Briones
“México nos duele, México hoy vive el mayor de los pesares por los malos gobiernos y porque está cargando con personajes ineptos por los actos violentos y de corrupción…son una vergüenza nacional…vamos a cambiar el destino de México porque a mí no me gusta este México para mis hijos, no me gusta para mis alumnos”.
Acompañada de los dirigentes de los partidos PAC-PRD-PAN-MC que la postularon como candidata a Diputada Federal en el segundo distrito de la coalición Por México al frente, Alejandra Ramírez Ortiz arrancó campaña de manera oficial y resaltó que su principal reto será cambiar el rostro actual de México que gobernantes pasados se encargaron de pisotearlo y denigrarlo.
En su mensaje, Alejandra Ramírez agradeció al PRD y a los partidos que conforman la coalición por la oportunidad de llevarla como candidata, de ahí que admitió que hoy inicia un nuevo capítulo en su vida por lo que habrá de luchar desde la Cámara Alta para poder cambiar al país ya que son muchos flagelos que cargan los mexicanos por los malos gobiernos que se han tenido.
“México nos duele, México hoy vive el mayor de los pesares por los malos gobiernos y porque está cargando con personajes ineptos por los actos violentos y de corrupción…son una vergüenza nacional…vamos a cambiar el destino de México porque a mí no me gusta este México para mis hijos, no me gusta para mis alumnos”.
Tras hacer un recuento de los magros resultados que los últimos gobiernos han dejado, la abanderada de la coalición “Por México al Frente”, llamó a la sociedad para hacer un examen de conciencia y salir a votar el uno de julio próximo y hacer el cambio que se requiere.
Consideró que la sociedad en general requiere de tener trabajos con sueldos acordes a las capacidades y habilidades; “necesitamos sueldos dignos porque no queremos dádivas.
Ante simpatizantes y dirigentes de los partidos arriba referidos, así como operadores de los mismos, Ramírez Ortiz fustigo sin dar nombres a los priistas, de quienes les dijo que deberían de estar avergonzados por haber utilizado sindicatos y a líderes para obligar a sus agremiados al voto; “avergonzados deberían estar por estar regalando lo que tanta falta le hace a la gente en las comunidades”.
Para finalizar, Alejandra Ramírez reiteró su agradecimiento a su familia, la cual la ha apoyado ampliamente en su trayectoria profesional y política, enseñanza que dijo; “es la mejor herencia…hoy inicio con el pie derecho porque tengo grandes hombres de amplias trayectorias…me siento más fuerte que nunca, sé que vamos a ganar y en las urnas se va a dar, vamos a arrasar”.
Previo, Juan Manuel Cambrón Soria dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó la suma de liderazgos como el del ex diputado local Santiago Sesin Maldonado y del ex alcalde panista Miguel Angel Polvo Rea quienes han logrado votaciones importantes en pasados procesos electorales.
En su mensaje repudio que los candidatos del PRI se aprovechen de la necesidad del pueblo de México por lo que consideró urgente suspender los programas asistencialistas; “pretendemos que cada uno de los mexicanos tengan piso parejo que les permita igualdad…así como erradicar los programas sociales”.
Cambron Soria aprovechó para usar la inseguridad como bandera política tras recriminar los actos violentos que se han recrudecido en la entidad, por lo que urgió a las autoridades a dar resultados en el rubro de seguridad.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Carreón Mejía coincidió con su similar del sol azteca en que la coalición que conforman es histórica y como líder estatal ofreció el apoyo de todo el panismo tlaxcalteca.
El panista aprovechó el evento político para recriminar las “acciones populistas” del candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador por lo que consideró urgente realizar un cambio de régimen; “…tenemos que ser uno solo los cuatro partidos para lograr el cambio que México necesita”, arengó Carreón Mejía.
En su oportunidad, Refugio Rivas Corona dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) resalto que hay un hartazgo de todos los mexicanos en todo el país; “una contienda se gana…con el historial de nuestra vida y con el expediente que hemos generado…por eso le pedimos a nuestra candidata Alejandra Ramírez Ortiz que los de a conocer a todos los ciudadanos que conforman el distrito dos…hoy no se gana con porras ni con aplausos”.
Agregó en su mensaje, el hecho de que candidatos de otros partidos como el PRI ya andan repartiendo calentadores y han emprendido un sinfín de acciones para jalar adeptos y seguir haciendo de las suyas con el candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña.
Tras referirse que en el pasado proceso electoral federal en el que se eligió presidente de la república, ironizó al asegurar que no sirvió de nada tener a un candidato atractivo, pues no logró cumplir la expectativa del pueblo de México; “nos pusieron un candidato guapo y hoy nos ponen un candidato feo creo va a ser hasta peor”.
Finalmente los simpatizantes que acompañaron a Alejandra Ramírez Ortiz, manifestaron su apoyo a la abanderada y avizoraron un triunfo contundente el próximo uno de julio en las urnas.