Robert Nava Briones
Paralizan actividades alumnos y docentes del CETIS 132 ubicado en la localidad de Guadalupe Ixcotla en demanda de que cejen los abusos de la directiva en contra del alumnado, que dejen de pusotear sus derechos humanos y que las autoridades educativas hagan una auditoria ya que presumen la directiva está saqueando el plantel.
Fue la mañana de este viernes cuando los alumnos cerraron el acceso a ese plantel pasadas las 06:30 horas y permanecen en las afueras del mismo, en espera de que arriben autoridades educativas y pongan fin a los aparentes abusos que se suscitan en esa institución educativa.
Apoyados con pancartas que ya colocaron en el acceso principal, l@s alumn@s hicieron manifiesta su inconformidad.
“Me prohiben mi educación por mi corte de cabello…queremos que nuestras autoridades tambien tengan educación no solo estudios…exigimos respeto a nuestra oersina pedimos que no haya represión y acaso por parte de la directiva, estamos hartos”, entre algunos reclamos.
Los alumnos lamentaron que el director de la institución incurra en hostigamiento laboral hacia los docentes y los conminaron a denunciar esa problemática.
(Imágenes cortesía Canek Juárez)