Roberto Nava Briones
Noche complicada vivió el alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio después de que pobladores de la comunidad de Guadalupe Ixcotla se manifestaron en la alcaldía para exigir sea destituido su presidente de comunidad Criz Hernández, así como transportistas de diferentes rutas quienes exigieron que se suspendan los moches a las unidades colectivas que ordenaría el sub director de la policía municipal Enrique Zecua.
Los inconformes procedentes de la comunidad de Guadalupe ixcotla acudieron a la presidencia municipal para manifestar su inconformidad para no ratificar la continuidad de Cruz Vázquez como presidente de comunidad y realizar una nueva elección por usos y costumbres para elegir a su nuevo representante
KrogerFeedback 4x Fuel Points offer to win extra fuel
Según los inconformes obran diversas acusaciones de aparente corrupción en las que se ha visto inmiscuido el presidente de comunidad asi como incurrir en nepotismo al ceder espacios laborales para sus familiares y amigos.
Fueron decenas de pobladores quienes apoyados con pancartas se dieron cita la noche de este martes para manifestar su inconformidad en la alcaldía sarapera.
Luego del estira y afloja, acordaron con el edil realizar una nueva asamblea el próximo domingo para revocarle el mandato a Cruz Hernández tras no haber dado el ancho en el cargo y no haber concluido su mandato por el tiempo que fue elegido.
Es de hacer mención que la referida manifestación coincidió con la que realizaban al interior de la presidencia municipal un grupo de transportistas para exigir al presidente municipal frenen los actos de extorsión que se presumen son realizados por órdenes del sub director de la Policía Municipal Enrique Zecua quien cobra derecho de piso a los transportistas por cruzar en las calles de Chiautempan.
En consecuencia, los transportistas fueron relegados por los ciudadanos de la región y hasta las cero horas del martes no se tuvo conocimiento de haber llegado a un acuerdo.