Brissa Montero
La CEDH reportó una nueva agresión por arma de fuego en contra de migrantes que cruzan por el Estado de Tlaxcala y fue truncado el sueño americano del joven procedente de la República de Honduras.
El organismo defensor de los derechos humanos informó que; la tarde de ayer personal de la cuarta visitaduria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Apizaco, acudió a verificar la atención de un migrante de origen Hondureño, que fue herido con arma de fuego.
En este sentido, el Presidente de dicho Organismo, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, menciono que al conocer de la situación encomendó al personal para que se trasladara al lugar de los hechos y verificar que los migrantes no fueran violentados por ninguna autoridad y que su traslado al hospital de Zompantepec, fuera en condiciones justas.
Asimismo, refirió que la Comisión estará vigilante y al pendiente de que su atención sea la adecuada y que su situación jurídica no sea vulnerada mientras se encuentren en el país.
Señaló que la Organización que dirige el padre Elías en atención al migrante, también está al pendiente de la salud y recuperación de las personas que por necesidad de alcanzar una vida mejor han sido lastimados en su trayecto.