Roberto Nava Briones
Netflix le respondió a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, después de que se plagió una de sus series para promoverse políticamente de cara al proceso electoral del 2018, del cual la empresa no descartó proceder penalmente en contra del ex alcalde deTexoloc, sin embargo el ex alcalde justificó que quería que lo conociera el mundo.
En el sitio oficial de Netflix a través de una grabación, Frank uno de los protagonistas de las serie- difundió; “a todos los mexicanos; esto no es una competencia, les sorprendería de donde viene la inspiración de algunas personas pongan atención Frank y Claire Underwood unidos somos más fuertes”.
“Netflix…solo hay una regla copiar o ser copiado”, agregó la publicación que durante gran parte del día provocó reacciones encontradas a través de redes sociales.
En contraste, el ex alcalde a través de su cuenta en Facebook justificó el plagió porque quería que lo conociera el mundo; “copiar nunca fue el objetivo, la atención del mundo sí…ahora tengo tu atención Frank”.
Cabe recordar que Miguel Ángel Cervantes en el 2014 provocó poner en alto el nombre de Tlaxcala al orinarse en un taxi turístico en los Cabos Baja California por andar en estado de ebriedad y fuera detenido por la grotesca escena.
Además fue severamente criticado por heredar la alcaldía a su madre y romper la tranquilidad de su municipio al imponer obras que en nada beneficiaron a la ciudadanía, sin embargo, ninguna autoridad ha procedido en contra del ex munícipe.