Roberto Nava Briones
Luego de realizar un recorrido manifestación vehicular por calles del municipio de Chiautempan, tansportistas de por lo menos cuatro rutas que cruzan por la comuna sarapera se manifestaron en la capital del Estado para exigir cejen las extorsiones por parte del sub director de la policía de Chiautempan Enrique Zecua.
Con pintas en las unidades de transporte evidenciaron a Enrique Zecua de cobrar derecho de piso que va desde los 10 y hasta los 50 pesos por unidad para poder transitar por las calles del municipio chiautempense.
Los inconformes son de cuatro empresas que cubren localidades de municipios aledaños a Chiautempan entre ellas; autotransportes Tlaxcala Cuautenco Huamantla S.A. de C.V., Autotransportes Tlaxcala Contla Xaltipan, Autotransportes Xaltipan Contla Tlaxcala y Sociedad Cooperativa Contla Tlaxcala las que denunciaron la extorsión que sufren del funcionario municipal.
Antes de manifestarse en la capital del Estado, los representantes de esas rutas entregaron un escrito al alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio para hacerle de su conocimiento sobre los abusos en los que incurren los funcionarios de su administración.
Posteriormente se dirigieron a la capital del Estado para pedir la intervención de la Secretaría de Gobierno (Segob) y pueda mediar ya que segun transportistas el edil sarapero desdeño sus reclamos ya que fueron canalizados con el director de Gobernación quien se limitó a darles largas y sostener una reunión.
En ese sentido, la vocera del municipio de Chiautempan Azucena Cedeño informó que el Ayuntamiento recibió a una Comisión de los inconformes y hasta que sean analizadas las peticiones habrán de fijar fecha para una reunión entre las partes involucradas.
Sobre las acusaciones en contra de Enrique Zecua quien fue acusado de pedir mochada para transitar, desdeñó las mismas y llamó a los denunciantes a presentar las pruebas ante las instancias correspondientes.