Roberto Nava Briones
Trascendió que el despido de personal en el IAIP Tlaxcala en días pasados fue por negarse a trabajar y por la afinidad familiar que al menos el ex responsable de las finanzas de ese organismo autónomo tiene con la comisionada Marlene Alonso Meneses ex presidenta de ese ente garante de la transparencia.
La información lograda precisó, que Mario Cisneros Cruz quien se desempeñaba como Director Administrativo, es tío de Marlene Alonso, según documentos que asi lo prueban, lo cual demuestra la existencia de evidente nepotismo en ese ente público y lo cual representa una responsabilidad administrativa de acuerdo al artículo 59 dentro de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos.
En consecuencia, Marlene Alonso no pudo evitar la tentación de meter a sus consanguineos en el IAIP y esa decisión es condicionante de un evidente delito tras no haber acatado la Ley arriba referida.
A la fecha, no existe transparencia sobre el manejo de los recursos públicos que maneja el ente garante de la transparencia ya que los mismos estuvieron en manos de un familiar de la comisionada y ex presidenta del IAIP Marlene Alonso.
Se tuvo conocimiento que por la situación arriba referida será denunciada Marlene Alonso en las próximas horas ante las instancias correspondientes por la conducta inadecuada junto con su familiar que tenía en sus manos la situación administrativa del órgano autónomo.