Delegaciones de la SECTE convertidas en negocio redondo

Roberto Nava Briones

Personal de las delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (SECTE) fueron denunciados publicamente de usar la dependencia como mina de oro, tras negociar con los trámites que se realizan en la misma con personal ajeno y prestanombres principalmente para el canje de placas.

Según los denunciantes, hay “facilitadores y/o gestores” que ayudan a la ciudadanía a realizar sus trámites mismos que son recomendados por quienes controlan las delegaciones y en aparente contubernio son quienes hacen el negocio.

Un ejemplo de la evidente corrupción que priva en esa dependencia estatal, es en la delegación de Chiautempan donde el delegado Joaquín Carreón Meza cobra a los Coyotes disfrazados de gestores, por emplacar un automovil 300 pesos y por emplacar camioneta tienen que pagar 500 pesos.

A pesar de lo anterior, el funcionario estatal ha presumido que cuenta con todo el apoyo de sus jefes y hasta asegura estar muy bien protegido por el doctor Noé Rodríguez ya que además de que son muy amigos, el ex secretario de Gobierno tiene conocimiento de los cobros externos que se hacen por los trámites.

Por si fuera poco, señalaron que Carreón Meza tiene a un defraudador trabajando en la oficina quien responde al nombre de Sergio Jimy Macías.

Lo anterior contradice la postura que en dias pasados emitió Noé Rodríguez Roldán quien aseguró que no tendría costo el cambio de metálicas, cuando la rwalidad es otra ya que sus pupilos lo agarraron de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *