La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las indagatorias correspondientes a través de Policía de Investigación, peritos y el Agente del Ministerio Público, a fin de esclarecer el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en un lote baldío ubicado en el municipio de Nativitas.
El reporte de este suceso fue notificado a la dependencia encargada de procurar justicia la noche del 12 de febrero, cuando el servicio de emergencias 911, informó la existencia de un cadáver semienterrado en un lote baldío ubicado a un costado de un camino de terracería, en el municipio de Nativitas.
Una vez que tuvieron conocimiento de este hallazgo, los especialistas en la investigación se constituyeron en el lugar de los hechos, donde observaron el cuerpo sin vida.
Acto seguido, realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, con la finalidad de realizarle la necropsia de ley; asimismo, hasta el momento el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, mientras los peritos realizan las pruebas científicas necesarias para obtener información sobre la identidad del hoy occiso.
La Procuraduría de Tlaxcala garantiza utilizar todos los medios legales, operativos y científicos para esclarecer este hecho y con ello brindar seguridad a la sociedad.