Brissa Montero
Además de que el Partido Socialista (PS) dejó a priistas sin la eventual candidatura a la diputacion local en el distrito 2 con cabecera en Tlaxco, y obligará a Mariano González Aguirre candidato a la Diputación Federal en la coalición PRI, PVEM, PANAL en el distrito federal uno a redoblar el trabajo político ya que cargara con un candidato perdedor.
Es de recordar que en dias pasados se inconformaron priistas con su dirigencia estatal, por ceder ese distrito al PS mismo que será para Sergio Hernández Guarneros uno de los esbirros más cercanos de Rosalia Peredo.
La referida situación provocó que creciera la inconformidad al interior del PRI entre l@s priistas de la zona norte del Estado tras haber cedido el PRI al PS ese distrito, a pesar de que la priista Michelle Brito se encuentra mejor posicionada que Sergio Hernández Guarneros.
Con la evidente imposición de Sergio Hernández como candidato a la diputación local la coalición con otros partidos no garantiza el triunfo ya que se sabe que el candidato del PANAL Angel Márquez Peñaloza no cederá en sus aspiraciones.
Aunado a lo anterior, los priistas avizoraron una inminente derrota en las urnas, ante la imposicion del abanderado del PS que lleva cuatro derrotas a cuestas aunado a que no ayudara a Marianito para poder ganar el primer distrito federal electoral por la coalición PRI, PVEM, PANAL y PS.