Roberto Nava Briones
Cierran calles Presidentes de comunidad del municipio de Chiautempan como medida de presión, para que el alcalde les entregue los recursos que les corresponden además de exigirles que deje de intimidarlos y condicionarlos en las acciones de gobierno.
La referida acción fue tomada la mañana de este martes, luego de que el edil Héctor Domínguez Rugerio se ha montado en su macho y se ha burlado de ello ya que los ha dejado plantados en las sesiones de cabildo y no les ha liberado los recursos.
Y es que los Presidentes de comunidad cada que piden ayuda al Ayuntamiento les niegan todo tipo de apoyo bajo el argumento que no hay dinero; “y como los regidores y la sindico tienen un presupuesto anual de 960 mil para gestión no tienen voluntad de apoyar a las comunidades”.
“Héctor Domínguez Rugerio respeta a los presidentes de comunidad basta de corrupción sindico y regidores…señor presidente exigimos nuestras participaciones para atender las necesidades de nuestras comunidades respeta la Ley basta de corrupción”, entre otros reclamos.
Algunas de las calles que ya cerraron apoyados de inidades oficiales, son las calle Hidalgo frente a la presidencia municipal, asi como Ignacio Picazo, y algunas otras que iran cerrando de manera gradual hasta que sean atendidos sus reclamos.
En las unidades oficiales colocaron cartulinas con mensajes en contra del edil y además responsabilizaron al secretario del ayuntamiento Nicolás Gutiérrez de Casa de ser quien ha provocado que crezca el conflicto.