Brissa Montero
Trascendió que la alianza denominada “Juntos haremos historia” conformada por MORENA, PT y PES será solo de paoel ya que en el caso del partido de la estrella llevará candidatos propios en siete distritos por la ambición del ex priista Joel Molina Ramírez de imponer candidatos a modo en la mayoria de distritos y dejarle las migajas a sus aliados del PT y PES.
Petistas acusaron a Joel Molina representante de MORENA en Tlaxcala de ser un mentiroso al asegurar que priva la armonía con el PT y el PES por lo que la militancia petista adelantó que no está de acuerdo en ir en la coalición ya que solo sería una coalicion de papel.
Como muestra de su negativa en aceptar las imposiciones, y le arrebatan siete distritos electorales que Molina Ramírez se presume ya había negociado.
En consecuencia, los petistas demostraron a Joel Molina que usa doble lenguaje ya que por un lado aseguraba que su tabla de candidatos no se movería y al final siempre si cedió casi la mitad de los distritos, empero no existe el apoyo real de los aliados de MORENA.
De los 15 distritos locales, el PT solo irá en alianza en ocho de ellos; el distrito 2 con cabecera en Tlaxco; 6 con cabecera en Ixtacuixtla; el 12 con cabecera en Teolocholco; el 3 con cabecera en Xalostoc; el 1 con cabecera en Calpulalpan; el 7 con cabecera en Tlaxcala; el 9 con cabecera en Chiautempan y el 14 con cabecera en Nativitas.
En contraste, el partido de la estrella llevará candidatos propios en siete distritos; el 4 con cabecera en Apizaco; el 5 con cabecera en Yauhquemehcan; el 8 con cabecera en Contla; el 10 y 11 con cabecera en Huamantla; el 13 con cabecera en Zacatelco y el 15 con cabecera en San Pablo del Monte.
Lo anterior pondría en duda la asignación de candidaturas en la coalición “Juntos haremos historia” que el pasado fin de semana fue aprobada en el ITE en donde MORENA, PT y PES llevarían candidatos a diputados locales en nueve distritos electorales.