Roberto Nava Briones
Empleados del municipio de Tlaxco que se resisten a firmar renuncias en blanco, son despedidos del Ayuntamiento priista por indicaciones de la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez ya que además de que les quiere desaparecer su antiguedad laboral, les mocha parte de sus salarios y prestaciones sin causa justificada.
Por lo anterior, Maria Eugenia Martínez Hernández ex empleada del municipio de Tlaxco. pidió la intervención del Congreso local ante la inminente violación a sus derechos laborales y humanos promovidos por la alcaldesa priista.
“…por órdenes de la presidenta municipal estaba despedida…por no haber querido firmar un contrato de trabajo y una renuncia voluntaria en blanco…me pareció abusivo y violatorio a mis derechos laborales”, puntualizó el escrito.
La ex empleada pidió al Poder Legislativo investigar los actos violatorios que sufre un alto número de empleados a quienes no les son respetados los años que llevan laborando en la administración pública y por ende los deja en total indefensión ya que por su edad no es fácil obtener un empleo.
Asimismo fueron denunciadas irregularidades en los ingresos que perciben los trabajadores ya que les mochan sus salarios y prestaciones sin causa justificada.