Brissa Montero
Durante su primer informe de gobierno, el presidente de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl le mintió a la población diciendo que durante su administración las estrategias de seguridad fueron efectivas para combatir la inseguridad que día a día sigue creciendo.
Según la información que presentó la tarde del pasado viernes, ha logrado recuperar vehículos robados, capturado a delincuentes y por si fuera poco, ha localizado a las personas extraviadas a pesar de ser un municipio en donde constantemente desaparecen personas, especialmente niñas.
“Durante mi administración dimos inicio a los operativos en el municipio, logrando la recuperación de vehículos robados, la captura de delincuentes, la detención de combustible robado y la localización de personas extraviadas”, sostuvo.
En la explanada del municipio en donde no hubo ni más de 500 personas, muchas sillas desocupadas, recibió gritos con palabras altisonantes y hasta mentadas de madre, pero Cano Coyotl insistió en que su gobierno ha sido el mejor de todas las administraciones.
Por otra parte, informó que la Dirección de Seguridad a su cargo, cuenta con elementos preparados y capacitados, de tal modo que de 91 efectivos, “el 85 por ciento acreditaron los exámenes de confianza con lo que se cumple con el perfil establecido…”.
Contrario a ello, los datos a que tuvo acceso este medio de comunicación, refieren que tiene 93 elementos, de los cuales asegura que todos están acreditados, capacitados y todos aprobaron los exámenes de control y confianza, lo que contrasta con su informe presentado.
Ante esta situación, claramente le está mintiendo a sus gobernados pues los robos siguen imparables pues el hurto de autos se ha disparado considerablemente.
Además, no ha dado resultados en la ubicación de personas como lo menciona, tal es el caso de Karla Romero de quien no tiene el mínimo interés de apoyar en su búsqueda.