Brissa Montero
Derivado de la cerrazón y soberbia de quienes representan al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), éstos se quedarán solos en la próxima elección del 1 de julio en Tlaxcala, pues trascendió que este día el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), presentarán su solicitud de coalición.
Información obtenida en la sede nacional del partido de la estrella, sostiene que Morena solo quería ocupar las siglas del PT y acaparar las candidaturas, “nosotros queremos el nombre del PT, sus siglas, pero no les vamos a dar más que sólo dos candidaturas y son en los distritos en donde estamos flacos”, propuso Morena en las mesas de negociación.
Tal situación causo la ira de los del PT pues a pesar de ser el partido que siempre ha respaldado las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador, sólo les quisieron dar migajas.
Por ello, en este momento se encuentran preparando los documentos necesarios para que antes de la media noche presenten su solicitud ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y conformen dicha coalición.
Por otra parte, apoyarían sólo apoyarán la campaña de la presidencia de la república mas no así las de senadores de la república, diputaciones federales y locales.