Roberto Nava Briones
El Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambron Soria, lamentó que la alianza que tenian con Movimiento Ciudadano (MC) se hubiera destruido, por la ambición del perdedor Edilberto Algredo Jaramillo, quien de última hora levantó la mano para contender por el distrito 13.
Entrevistado al respecto, Cambron Soria criticó la falta de madurez del ex candidato a la gubernatura perdedor, ya que a pesar de que se tenían un acuerdo pactado, de última hora fue tirado a la basura.
“Debo reconocer la disponibilidad del dirigente estatal Refugio Rivas quien en todo momento y hasta el último minuto se mantuvo haciendo el último esfuerzo para que se concretara la coalición, lamento que por un tema de capricho local…haya sido lo que le diera al traste”, precisó Cambrón.
El dirigente perredista señaló que la manzana de la discordia fue el distrito 13 con cabecera en Zacatelco; “fue lo que rompió el acuerdo ya que habia un regla que todos aceptamos desde un principio que fue, distrito ganado distrito respetado…el distrito 13 es uno que tiene ganado el PRD…el hecho de que Edilberto Algredo lo pidiera, evidentemente descompuso la negociación”.
Manuel Cambrón dejó entrever que le corresponderá a su partido el Sol Azteca designar candidato en el distrito 13 con cabecera en Zacatelco a pesar de que las condiciones de triunfo se ven complicadas por los magros resultados que ha arrojado el alcalde del corazón del sur Tomas Orea Albarran quien con la mala administración que realiza ha provocado el descontento hacia el y por ende hacía su partido.