Roberto Nava Briones
Alumnos del CAM 18 ubicado en San Luis Teolocholco se quedan sin clases y directivos suspende actividades por tiempo indefinido, ante el temor de que se suscite una epidemia, derivado de que el drenaje sanitario se tapó ante la incapacidad de ese municipio, lo que provocó que se desbordara y se inundara la institución educativa.
En un recorrido que este comunicador realizó en el Centro de Atención Múltiple (CAM) referido se pudo constatar que el drenaje sanitario esta taponeado y el Ayuntamiento que es gobernado por el PVEM ha desdeñado atenderlo a pesar de que la problematica fue reportada desde diciembre del 2017.
Ante esa problemática, directivos de esa institución determinaron suspender clases hasta que se corregida la problemática ya que representa un alto riesgo para la comunidad estudiantil que requiere de atención especial debido a que los mas de 50 alumnos padecen de alguna discapacidad.
Entrevistado en el lugar, el director de esa institucion lamentó que el Ayuntamiento que preside Gelacio Sánchez, les de largas para corregir la problemática y que la SEPE tampoco haya tomado cartas en el asunto a pesar de que ya fue notificada al área correspondiente.
Por lo anterior el directivo pidió la intervención del titular de la SEPE-USET Manuel Camacho Higareda para la inmediata solución al problema que podría derivar en un problema de salud pública ya que ni los sanitarios que son un servicio prioritario, estan inoperantes.