Da SEPE puntual seguimiento a denuncia en un preescolar de Ixtacuixtla

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) da puntual seguimiento al caso de una menor que presuntamente sufrió un ataque sexual, en el que estuvieron involucrados dos compañeros, en un preescolar ubicado en Ixtacuixtla, a efecto de que el tema se dirima ante las instancias correspondientes y el resto de los infantes continúen con sus actividades de aprendizaje.

Sobre el tema, la directora de Educación Básica de SEPE, Ninfa Martínez Elizalde, refirió que desde el primer momento en que la dependencia estatal tuvo conocimiento del caso brindó acompañamiento a la familia de la menor que presumiblemente fue violentada.

Como resultado de esta intervención, los familiares de la menor interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que ya realiza las investigaciones conducentes.

En tanto, enfatizó que la SEPE emprendió un trabajo coordinado con el Sistema Estatal de para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), área dependiente de la Secretaría de Gobierno, para brindar asesoría integral a los menores involucrados y sus familias.

Finalmente, Martínez Elizalde subrayó que la SEPE realizará las acciones conducentes para que los menores gocen de su derecho a la educación, en tanto las autoridades correspondientes determinan lo procedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *