Una trabajadora del magisterio tlaxcalteca fue censurada por órdenes del maltrecho dirigente sindical de la sección 31 del SNTE Cutberto Chávez de la Rosa, después de que denunció corrupción y violencia laboral de su dirigente sindical en el marco del día del trabajo por lo cual, sus mismas compañeras afines al dirigente sindical, no la dejaron manifestar sus inconformidades.
Fue en el marco del desfile del uno de mayo en la capital del Estado, cuando se dio la agresión a la libertad de expresión, justo frente al presídium en el que se encontraba el actual títere del Magisterio presenciando el desfile de sus agremiados, donde una trabajadora del sector educativo sufrió abiertamente la represión característica en ese sindiacto.
La prepotencia sufrida, se dio después de que la mujer trabajadora expresaba sus demandas laborales a través de varias pancartas en contra de Cutberto Chávez, la cual fue frenado por otras compañeras de su gremio quienes le arrebataron el material con la finalidad de evitar que se pronunciara.
Se sabe que la orden fue girada por el mismo dirigente sindical, sin embargo, al ver que ese hecho fue documentado por diversos medios de comunicación, Chávez de la Rosa reculó y habría dado la orden a vario de sus personeros para frenar la agresión hacía la mujer trabajadora.
Tras frenar la aparente censura, la trabajadora prosiguió con la muestra de repudio hacía su manipulable dirigente sindical.
Y aunque Cutberto Chávez de la Rosa rechazó que él haya ordenado reprimir a la sindicalista, las mujeres que impidieron en primera instancia manifestarse a otra compañera de su gremio son personas afines al dirigente sindical.
Imagen cortesía Internet