Con la inminente finalidad de llevar mano en un proceso legal, la denuncia en contra del titular de la SESESP Max Hernández Pulido habría sido manipulada por una fémina que busca afectar a su ex pareja sentimental ya que la unidad que aparece en las imágenes difundidas está involucrada en un robo a casa habitación, por lo que no se trata de persecución hacía terceros como denuncio a un medio de comunicación.
Y es que de acuerdo al reporte realizado al C5i cuyo folio se reserva por haber una investigación el proceso, el incidente denunciado fue por; “el robo a una casa habitación sin violencia en el municipio de Apizaco en la calle German Cervón e Ignacio Zaragoza el pasado 22 de agosto del 2024.
Según el reporte, los propietarios salieron de su casa en la fecha referida a las 10:00 horas y al regresar a las 02:45 horas se percataron que entraron a robar, y entre esos objetos un reloj con un valor aproximado de 15 mil pesos, junto con varias prendas de alto valor, un Play, un Nintendo y varios artículos más de valor.
Tras esos hechos, fue presentada la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en la región norte del Estado, C.I.FG-AIAPIZ-I/…/2024, por lo cual se hizo el reporte.
Sin embargo, tras varios meses de ese ilícito, la pareja conformada por Fernando “N” y Rosa “N” se fracturó la relación, por lo que hoy la ex amasia buscaría afectar a terceros entre ellos su ex pareja, para verse favorecida en algunos procesos legales en puerta.
Entre ellos, el robo que manipuló para demostrar una presunta persecución del titular de la SESESP a través del C5i, sistema de videovigilancia que existe en la entidad y la consigna operativa (reporte) fue enviado al periodista Yair Licona del medio de comunicación TELEBYN.
Cabe hacer mención que en la emisión del informativo poblano que conduce el periodista Yair Licona, fue denunciada la presunta persecución ordenada por Max Hernández secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), la cual no existe ya que la información difundida forma parte de una investigación.
Por lo anterior, no se descartó que en breve pudieran salir a la luz pública, varios procesos legales que existen entre ambos.