Es Tlaxcala cuna de linchamientos, ahora fue en Texantla sujeto se salva de ser linchado

Brissa Montero

Un nuevo intento de linchamiento rompió la tranquilidad de este domingo, después de que una persona fue retenida en el municipio de Totolac tras ser señalado de intentar robar un celular por lo que pobladores tocaron las campanas para llamar a la población y hacer justicia por mano propia, sin embargo, fue rescatado tras varios momentos de tensión.

Se trata de la comunidad de San Ambrosio Texantla perteneciente al municipio de Panotla, donde la noche del domingo se reportó que una persona fue detenida por aparente delito de robo de un celular.

Incluso, los habitantes están tocando las campanas de la iglesia como señal de alarma y la población pueda darse cita en el centro de la comunidad para hacer justicia por mano propia de ahí que existió el riesgo de que se pudiera dar un linchamiento.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lograron convencer a la población para entregar al supuesto delincuente, quien salvó la vida al ser rescatado por la policía.

Imagen cortesía Internet