Brissa Montero
La mañana del jueves elementos policiacos del municipio de Papalotla atendieron reporte ciudadano al número de Emergencias 911; el hallazgo de una osamenta humana al interior de una barranca, por lo que el área fue acordonada y fue solicitada la intervención de la representación social en el “estado más seguro del país”.
Entre la basura alojada en el fondo de una barranca a la altura de la calle Isabel Guerrero del barrio de Xolalpan en el municipio referido, los uniformados corroboraron que en se trataba de un cráneo humano.
Tras la verificación y en ausencia de órganos así como tejidos, coincidieron en que tentativamente correspondían a un hombre, por lo que en el lugar se estableció un perímetro de seguridad.
Posteriormente arribaron policías de investigación y peritos de campo del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes tomaron conocimiento, fijaron fotográficamente la escena y retiraron la osamenta de la persona desconocida; que fue llevada a sus instalaciones en la capital para someterlos a las respectivas pruebas forenses que definan identidad, causas y cronología del deceso.
El macabro hallazgo se suma a otros más que se han suscitado en municipios circunvecinos que a la fecha no han logrado ser esclarecidos.
Con información e imágenes de Sergio Espinosa