Brissa Montero
En el estado de los más seguros en el país, a punta de pistola y en medio de disparos de armas de fuego un comando armado despojó a trabajadores de la construcción, automóviles, herramientas, teléfonos celulares, además de dinero en efectivo y posteriormente poder huir con toda calma.
Fue en el municipio de Acuamanala sobre la vía corta Chiautempan Puebla, donde se dio el atraco y despojó a las víctimas, de; dos vehículos, una camioneta pickup marca Ford, tipo Lobo, color blanco con placas de circulación NYC 1774, del Estado de México y un vehículo sedan marca VW, tipo Jetta, color azul, modelo 2001 con placas HNJ 4669 del Estado de Hidalgo.
Sin embargo, los delincuentes, enfrentaron resistencia de sus víctimas por lo que accionaron sus armas de fuego en varias ocasiones con la finalidad de intimidar a los trabajadores, quienes les robaron herramientas, celulares y hasta dinero en efectivo.
Tras el asalto, los agresores empujaron el vehículo de las víctimas hacia una barranca cercana, ya que pretendían borrar las evidencias de sus fechorías, sin embargo, no prosperó esa acción por lo que optaron por huir a bordo de uno de los autos robados.
Al lugar, acudieron elementos de la policía municipal y la Guardia Nacional quienes desplegaron un operativo de búsqueda, solo que para variar, no lograron capturar a los supuestos responsables.