Brissa Montero
Emite Gobierno de Tlaxcala recomendaciones por humo causado por incendios forestales en Ixtacuixtla, Chiautempan y Atltzayanca
El Gobierno del Estado de Tlaxcala pidió a la población usar cubrebocas, proteger los ojos con gafas o lentes y evitar realizar actividades al aire libre, por humo que inundó a gran parte de la entidad por la quema de pastizales e incendios forestales.
Fue a través de un comunicado que lanzó la CCOM este martes a las 18:13 horas por la presencia de humo en varios municipios del Estado en el que recomendó a la población usar cubrebocas, proteger los ojos con gafas o lentes, además de evitar realizar actividades al aire libre y no acercarse al área del incendio.
A pesar de que los incendios se recrudecieron desde el medio día de este martes y el humo puede ocasionar problemas de salud en la población, provocado por su composición de gases y partículas pequeñas, el secretario de salud Rigoberto Zamudio Meneses hasta entonces se dio cuenta del riesgo que corre la ciudadanía.
El gobierno pidió a la población mantenerse hidratados, poner especial atención en niños y adultos mayores, así como evitar que las mascotas de compañía estén expuestas al humo por largo tiempo.
El comunicado sugirió lavarse las manos y cara con jabón después de haber permanecido al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, además de cubrir las rendijas con trapos húmedos para evitar que el humo ingrese a las viviendas.
Otra de las recomendaciones es cubrir los alimentos y el agua que se consume para evitar que se contaminen.
El titular de la Secretaría de Salud (SESA) pidió a la población de los 60 municipios de Tlaxcala mantenerse atenta a los avisos y actualizaciones oficiales que realicen las autoridades gubernamentales y ambientales, sobre la calidad del aire.