Tlaxcala en llamas, no hay quien la pueda apagar

Después de que la noche de este martes el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la SEGOB determinó suspender las actividades para apagar el incendio forestal en el cerro San Gabriel, ubicado entre Libres Puebla y Atltzayanca Tlaxcala, el fuego sigue consumiendo lentamente el entorno natural.

En las imágenes que circulan en redes sociales que fueron tomadas desde Libres Puebla, evidenciaron la fuerza de la naturaleza por lo que hasta la noche de este martes, se reportan 150 hectáreas afectadas adicionales a las 200, sin que existan pérdidas humanas o lesionados.

No obstante de que la noche de este martes fueron suspendidas las labores por las autoridades estatales para sofocar el fuego, el siniestro cobró fuerza por lo que se espera que a partir de las 05:00 retomar las labores y apagar el incendio debido a que hay un mayor riesgo para los combatientes por las condiciones climáticas.

Se tiene previsto que para la jornada de este miércoles, se integrarán al menos 100 brigadistas de las fuerzas federales, estatales, municipales y voluntarios a quienes se exhortó a que no asistan sin antes coordinarse con el puesto de mando a cargo de la Conafor, ya que pueden ponerse en riesgo.

Mientras, las autoridades se han limitado a ver como el fuego avanza de manera gradual arrasando con todo lo que se encuentre a su paso, por lo que los puestos de control continúan habilitados para vigilar la zona forestal.

Imagen cortesía El imparcial de Tlaxcala