Defensa de trabajadores despedidos del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) entre juristas, sindicato y parte laboral se han embolsado cerca de medio millón de pesos correspondientes a cuotas obligatorias que les impusieron a los despedidos, y quienes no han cedido ya fueron borrados de la lista de trabajadores que fueron engañados con reinstalarlos.
De acuerdo con la información lograda, uno de los abogados Rafael “N” junto con el representante sindical Roberto “N” y la representación laboral Concepción “N” piden moches a los trabajadores despedidos.
“Para conocimiento de todos, el despacho reporta que algunos compañeros han cumplido al 100 por ciento lo que se les reconoce…pero también reporta que algunos lo han hecho de manera parcial y se les exhorta a cumplir con el 100 por ciento…y finalmente informa que algunos no lo han hecho en lo absoluto”.
El trio de supuestos defensores dejó en claro que todo aquel que no esté al corriente en sus aportaciones, no tendrá derecho a los beneficios que pudieran lograrse.
“Se les recuerda que el acuerdo asumido en la reunión fue para accesar a sus derechos, primero es cumplir con las obligaciones…lo anterior es para que todos tengamos precedentes y que el día de mañana no haya sorpresas ni sorprendidos por las acciones que se ejecuten”, puntualizó el amague.
Los presuntos orquestadores de ese aparente fraude, justificaron las cooperaciones obligadas ya que según es una de las obligaciones sindicales, cuando los estatutos no lo especifican; “Finalmente será aplicar los estatutos de su sindicato”.
La razón de exhibir a los rivales representantes sería porque con argucias legaloides siguen sangrando a la base trabajadora haciéndoles creer que les asiste la razón, cuando en los hechos lo tienen perdido.