Cansada por el mal servicio médico que le brindaron en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la capital del Estado, una paciente tuvo que salir huyendo en bata después de que le negaron la atención y medicamentos, sin embargo no la dejaron salir de la institución pública.
Fue la noche del martes, cuando se suscitó la inconformidad de la mujer, quien justificó su alta voluntaria por el servicio infrahumano que recibió ya que no hubo cama para recibir la atención.
“…ahorita le dije me van a dar una cama o no…no porque no hay”, fue la respuesta por lo cual la paciente optó por salir del nosocomio
Evidentemente enojada, subió a una de las jardineras al interior del edificio público desde donde manifestó su descontento.
“…le dije, quítenme el suero y denme mi alta voluntaria para salirme yo solita, porque la atención no fue como debiera ser y eso no se ponen a pensar”, sentenció.
En el video se observa personal médico y de seguridad privada quienes no le permitieron abandonar la clínica a pesar de que ella pidió su alta voluntaria.
Video cortesía Sergio Espinosa