Brissa Montero
De nueva cuenta fracasó el protocolo para evitar linchamientos, después de que trascendió que este día pobladores del municipio de Nativitas tomaron la justicia por sus manos luego de que una menor de edad había sido privada de su libertad y las autoridades de esa demarcación no le brindaron la ayuda a los denunciantes.
Fue la mañana de este martes en la localidad de San Migue Xochitecatitla cuando se reportó el robo de la menor de edad quien se dirigía a la escuela de la comunidad cuando fue raptada por un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.
El aparente plagio fue reportado por su hermana quien se percató del incidente y alertó a la población la cual no dudó en detener a los presuntos delincuentes lo que provocó que la población le propinará una severa tunda.
Según datos preliminares, uno de los dos hampones perdió la vida luego de la severa golpiza que los inconformes le dieron en calles de la localidad donde fue localizado por la población que se organizó y no permitió que la menor fuera raptada
A pesar de que el suceso fue reportado aproximadamente a las 08:00 de la mañana de este martes, autoridades municipales desestimaron el hecho que derivó con un nuevo linchamiento en la entidad.
Derivado del conflicto social, a la población referida acudieron elementos de seguridad pública del Estado y la Federación quienes no lograron rescatar a uno de los presuntos hampones de la multitud quien tras brutal golpiza perdió la vida.
Se espera que las autoridades confirmen el funesto suceso o desmientan el mismo.
Información en proceso…