Fer la nueva solterita…ese Monreal es un grosero…otra vez la UAT

En verdad uno no quisiera enterarse ni mucho menos difundir infinidad de situaciones que acontecen entre los actores políticos, servidores públicos, gobernantes y suspirantes que se ven inmersos en escándalos banales para muchos, interesantes para otros.

No me lo va a creer, pero resulta que ya hay otra soltera en la familia Cuéllar.

Siiii y se trata nada más y nada menos de la consen Fernanda, de quien me contaron que ya no aguantó a su notario marido y opto por mandarlo al diablo.

La ruptura formal de la también Presidenta honorifica de la Secretaría del Bienestar con el notario Antonio Flores Sánchez, quien recibió la patente días antes de que su suegra rindiera protesta como Gobernadora, ya firmaron el divorcio hace poco más de 10 días.

Con la ruptura del referido matrimonio, la hija menor de la Gobernadora Cuéllar es la nueva soltera en esa poderosa familia.

La primera en quedar soltera fue Mariana, después de que no aguantó los excesos de su ex marido Fernando Lucio Celis de quien se divorció.

Cabe recordar que el ex yerno fue acusado de estar inmerso en un fraude millonario contra la Asfaltadora Altez ya que un supuesto prestanombres de Fernando Lucio no pago puntual y le exigieron el mismo públicamente.

A esa lista se sumó Mónica una de las hermanas de Lorena Cuéllar Cisneros, quien ya está en la lista de solteras, después de formalizar su ruptura con el hoy Diputado Federal Raymundo Vázquez Conchas, quien por cierto aseguró que no necesito de la familia que lo cobijo por varias décadas para impulsarlo políticamente.

Incluso, a su pachanga que tiene programa hoy viernes, no fue invitada su madrina política quien a pesar de que Ray niegue su apoyo, de no haber sido por la mediación de Lorena Cuéllar, no habría logrado ni siquiera la regiduría y mucho menos la Diputación Federal.

La generosidad de Armenta

En el informe de los 100 días de gobierno del Gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, las loas hacía la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros quien fue invitada por el ex Diputado Federal fueron tan altas que molestaron al poderoso presidente de la JUCOPO de la Cámara de Diputados Ricardo Monreal quien fue sentado junto a la Gobernadora por Tlaxcala.

La generosidad mostrada por la mandataria estatal hacía su homólogo poblano fue tan evidente que al morenista Monreal no le quedó de otra que aplaudir las muestras de camaradería.

Carreto quiere huir porque no pudo con el paquete en Tlaxco

Muy seguramente Usted se enteró del asesinato de un policía del municipio de Tlaxco quien además de que no portaba chaleco ni arma de cargo, eso lo llevaría a perder la vida frente a un presunto secuestrador que hoy tiene con un pie fuera de la corporación a Francisco Javier Carreto Gámez el dedo chiquito de Max Hernández Pulido.

Lo anterior, porque el columnista Martín Ruíz evidenció un escenario diferente que no está lejos de la realidad, tras señalar que el joven detenido por Aristeo “N” el policía caído fue porque al esposar al presunto homicida, este le quito el arma de cargo al uniformado y con ella lo ultimó.

De esos hechos el Director de esa corporación Francisco Javier Carreto Gámez solo se ha limitado en informar a la prensa que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos y del seguro de vida.

Lo grave es que el funcionario municipal no ha emitido una postura oficial porque si bien la alcaldesa Diana Torrejón admitió que el hoy occiso iba desarmado, esa corporación tiene un Director y el debe presentar un informe detallado.

Incluso, es una práctica recurrente -no si sea obligatoria- que deban presentar un reporte detallado de las actividades realizadas.

Y más, que uno de los elementos fue abatido por la delincuencia por lo que salen varias dudas.

Si en efecto la persona detenida era parte de un grupo delictivo que opera en el municipio de Chignahuapan, ¿Usted cree que se iba a quedar a que llegaran a detenerlo si antes ya se había descabechado a un uniformado?, yo tampoco, porque habían cartuchos útiles que bien pudo usar contra su captor ¿oh no?

Ahora entiendo la urgencia de irse del pueblo mágico, por lo que Max su protector, ya le busca un nuevo municipio con eso de que es quien quita y pone a los jefes policiacos

De confirmarse esa hipótesis, le hicieron creer a la alcaldesa Torrejón, al pueblo de Tlaxco y a la corporación, que el Policía abatido a tiros no fue en un enfrentamiento con un presunto secuestrador, sino que fue un exceso de confianza y una evidente negligencia.

Otra pregunta que se queda en el aire y que el jefe policiaco no ha querido abordar, si habían chalecos y el equipo necesario porque diablos el occiso no portaba uno de ellos,

¿no se supone qué hay comandantes por turnos qué deben supervisar a sus elementos para qué salgan debidamente equipados?.

Lo cierto es que si portaba arma o no y chaleco, nada le regresará la vida a quien en cumplimiento de su deber desde enero de este año, perdió lo más valioso que es la vida.

Otra vez la UAT, nooooo…

Un nuevo escandalo en la UAT que no es por una nueva madrina de la ex Diputada protagonizara sino hoy fue por los aparentes excesos en la facultad de Diseño, Arte y Arquitectura (FDAyA) que en más de tres años enfrenta una grave problemática de corrupción

En antaño, esa facultad era de respeto, sin embargo, a la fecha atraviesa por una crisis de credibilidad ya que la Directora Elvia Hernández Escalona porque quien la dirige no conoce ni un ápice ya que no cuenta con la formación profesional que se requiere.

Se trata de Elvia Hernández escalona quien se desempeña como Directora con apenas licenciatura en educación egresada de la Normal Rural y tiene nulo conocimiento en arquitectura.

Ahora se entiende los magros resultados por la ineficiente administración, ya que los directivos ocupan cargos sin reunir los mínimos requisitos para el puesto.

No me crea, pero lo peor es, que a los estudiantes de arquitectura que egresaran el próximo mes de junio la directora les está exigiendo 5 mil pesos por alumno. Madre mía.

El llamado al rector Serafín Ortiz Ortiz Ojalá es para que tome cartas en el asunto y no permita que esa problemática escale a otros niveles y se pueda convertir en un conflicto intra escolar.