Las diputadas locales Madai Pérez, Aurora Villeda y Soraya Nohemí Bocardo, mintieron ante el ITE con tal de saciar su sed de poder, sin embargo, sus diputaciones podrían ser impugnadas.
El ex Presidente estatal de MORENA Carlos Augusto Pérez Hernández es el responsable de que ese instituto político tenga Diputadas usurpadoras que no legislan por la comunidad Lesbico Gay ya que a sabiendas que no cumplían con los requisitos, aun así fueron registradas como candidatas.
Fue en conferencia de prensa que ofreció el fin de semana pasado Almendra Negrete Secretaría Nacional de la Diversidad sexual del CEN de MORENA, quien reveló que el ex Diputado local sería uno de los responsables por dejar pasar a las desvergonzadas ex candidatas a sabiendas que incurría en una irregularidad.
En consecuencia, Carlos Augusto quien se ha auto proclamado como pre candidato a la Gubernatura, no respeto los lineamientos enmarcados en los estatutos de MORENA.
Ante medios de comunicación, la también Diputada Federal reconoció que la falta de un Comité qué atienda la Diversidad sexual en la entidad provoca ese tipo de errores ya que quien se ostentaba en ese cargo carecía de legalidad.
Pese a lo anterior, y ya en coalición con partidos aliados, fueron impuestas como candidatas a Diputadas locales, Madai Pérez Carrillo por MORENA, Aurora Villeda Temoltzin de RSP y Soraya Nohemí Bocardo Phillips del PVEM.
Sin embargo, ya como Legisladoras en funciones, han incurrido en omisión Legislativa ya que no reflejan trabajo en beneficio de la comunidad LGBTTT+4, gracias a que violaron el no mentir, no robar y no traicionar.
Por lo anterior, las diputaciones podrían ser impugnadas si es que alguno de los afectados presenta un amparo ante las instancias correspondientes y hasta podrían ser depuestas de esos cargos, por no haber sido honestas al usar espacios que no les corresponden.