UPET repudia agresiones hacía periodista de alcaldesa morenista

A quien corresponda

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) condena los lamentables hechos ocurridos este día en el municipio de San Lucas Tecopilco, que gobierna Guadalupe García Cervantes, donde la máxima autoridad actuó en contra de dos compañeros periodistas.

De acuerdo con el comunicador y director de “El Diario de Tlaxcala”, Víctor Antonio Rodríguez Carrasco, al acudir a entrevistar a la presidenta municipal de esta demarcación, al interior de una institución educativa, fue la propia presidenta municipal la que con una señal pidió el apoyo de quien -aparentemente- es el secretario del ayuntamiento de aquella jurisdicción.

De manera inmediata a esta acción intimidatoria se sumaron regidores y otras personas que pidieron al reportero, y a otra compañera periodista, que se retiraran del lugar para evitar que se hiciera presente la fuerza pública.

Tras los hechos, ambos periodistas optaron por irse a fin de evitar cualquier agresión, o confrontación que pudiera generarse.

Por esta razón a nombre de la UPET solicitamos que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como la Oficina de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de Tlaxcala actúen en consecuencia, toda vez que este tipo de acciones evidencian un claro exceso en el ejercicio de sus funciones y exponen la intolerancia de quienes son electos por el voto popular.

Atentamente

UPET