Golpeada y viva, recuperan a mujer retenida por regidor de MORENA

Severamente golpeada y con evidente daño psicológico que le provocó la violencia que sufre por parte de su esposo el primer regidor por MORENA en el Ayuntamiento capitalino Alejandro Alonso Herrera Lumbreras, apareció viva Edith “N”, luego de intensa búsqueda protagonizada por la activista Yenny Charrez Carlos la noche del miércoles.

Fue en la red social Facebook, donde Yenny Charrez resalto que fue necesaria la intervención de la Policía de Género para rescatar a su amiga Edith “N” quien desde hace tiempo sufría diferentes tipos de violencia.

Tras su desaparición, su pareja -el primer regidor de la capital- la incomunicó luego de propinarle severa golpiza y romperle el teléfono celular.

“Ya la entrego. El agresor de Edith es el actual Regidor de Tlaxcala de nombre Alejandro N. Perteneciente al Tlaxcala de Xicohténcatl 2024-2027. La entrego después de una exigencia mediática, la incomunicó, y ni el contestaba”.

La activista reveló que fue presionada por familiares del ex priista para que borrara los videos en vivo a través de los que denunció la búsqueda durante la noche de este miércoles.

“Me exigieron familiares de este sujeto, eliminar mis videos, no lo voy a hacer, vecinos testificaron que ella ha sido violentada, por eso mi exigencia de encontrarla”.

En el mes considerado como el de la Mujer, Yenny Charrez adelantó que habrán de recurrir a las instancias correspondientes para que ese tipo de actos no queden impunes en un Estado Gobernado por una mujer, donde los Poderes, Judicial y Legislativo también son presididos por una mujer.

 “…ya estoy con ella asistiéndola. No habrá por ahora ninguna otra manifestación, lo que me interesaba era encontrarla con vida, y ya la encontré. Gracias a todas y a todos”

Durante el envivo que realizó la también abogada, resaltó que el golpeador sujeto amagó con recurrir a diversos actores de la vida política y otros niveles de gobierno para librar la acción de la justicia ya que además de evidenciar su cobardía, se siente un sujeto poderoso.

Facebook