Al estilo del Presidente estatal del PAN Ángelo Gutiérrez Hernández, el primer regidor por MORENA en el municipio de Tlaxcala Alejandro Alonso Herrera Lumbreras, emularía al panista luego de propinarle tremenda golpiza a su esposa Edith ya que se siente intocable porque gozaría de la protección de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
El valentón sujeto buscará dejar sin efecto cualquier cauce legal en su contra y así lo dejó ver la noche del 12 de marzo según la denuncia pública de la activista Yenny Charrez.
El poderosísimo “galán” (léase con altísimo sarcasmo por favor) y golpeador representante popular que se colgó del partido de moda para saciar su ambición política, en la víspera, se sabe que realizó varias llamadas telefónicas.
Entre ellas, a su dirigente estatal de MORENA Marcela González Castillo para pedir protección política, sin embargo, la llamada le sería denegada por las consecuencias legales y políticas que dejará este vergonzoso caso.
También habría buscado al Diputado Federal por MORENA quien recientemente mandó al diablo a la familia Cuéllar y a la carnala Mónica, de quien según mi borrachales fuente, Ray no le quiso tomar la llamada ya que anda más ocupado en su pachanga para recibir la apoyo de Pedro Haces y Ricardo Monreal en su cumple que será este fin de semana.
El transfuga priista también habría buscado al alcalde capitalino para pedirle su apoyo y ordene borrar todas las evidencias de la madriza que le propinó a su esposa por no aceptar que su guapura lo ha convertido en una persona importantísima en la vida política.
Sin embargo, Alfonso Sánchez García, tampoco le habría recibido la llamada por la gravedad de los actos.
No me crea, pero se dice que la noche del miércoles el traidor ex priista, tuvo la osadia de buscar a la numero uno para pedir su apoyo y cobrar las facturas, después de que en el PRI fue uno de los principales pega propaganda durante las aspiraciones políticas de la hoy Gobernadora cuando estuvo en el otrora poderoso tricolor y también se la persigno.
Mire usted que la torpeza de sus acciones solito lo llevaron a su tumba política, porque en el mejor de los casos debe pedir licencia para enfrentar su proceso legal en puerta.
Me queda claro que la ignorancia es atrevida y la torpeza igual, porque el golpeador regidor se perfilaba como alcalde interino por unos meses, después de que su patrón Alfonso Sánchez García habrá de pedir licencia si es que decide buscar la Gubernatura.
Lo peor es que, el primer regidor no midió la consecuencia de sus acciones porque de no pedir licencia, seguramente habrá de ser removido del cargo, sobre todo porque la ley 3 de 3 no permite que violentadores detenten un cargo público.
En mayo del 2023, el Senado de la República elevó a rango constitucional la Ley 3 de 3, que impide a los agresores sexuales, deudores alimentarios o culpables de violencia de género competir por cargos de elección popular o participar en el servicio público
La Ley 3 de 3 prohíbe ocupar cargos de representación popular, ni ser funcionarios públicos a quienes hayan sido sentenciados por violencia familiar, delitos sexuales y a los morosos en el pago de pensiones alimentarias.
También aplica para quienes tengan sentencias por delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, y el normal desarrollo psicosexual.
Asimismo, incluye los crímenes de: violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos; y por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa.
Por lo anterior, ya se avizora una férrea lucha protagonizada por el dolor de hue…sos de los valentones madreadores de mujeres, Yenny Charrez. Y mire Usted que el poderoso golpeador, sí que va a necesitar una chucha cuerera en el tema jurídico.
Seguramente recordará Usted el caso del Fofo Márquez quien fuera detenido por lesiones contra una mujer, bueno el tema inicial era eso, lesiones, pero con el peso de la prensa y el poder social, la agresión a una fémina fue catalogada como tentativa de feminicidio y mientras, CERESO Papá.
Y aunque un amparo lo pudiera reclasificar según la expectativa de un amigo jurista para librarlo de esa acusación, ni su poderío económico y social por ser influencer lo pudieron salvar.
En el caso del fofito tlaxcalteca, seguramente va a dejar precedente por las consecuencias legales en contra de aquellos que osan de recurrir a la violencia como estrategia de presión para controlar a sus esposas o parejas sentimentales.
No me crea, pero ya se avizoran intensas movilizaciones sociales para poner al gordito morenista en la cárcel ya que representa un grave riesgo entre la sociedad.
Me queda claro que hay quienes no aprenden y el regidor Alejandro es una prueba de ello.
El pasado fin de semana en la marcha del 8M mujeres denunciaban los excesos de un sinnúmero de hombres por ser violentadores y agresores de mujeres, y hoy un regidor, el PRIMER regidor de la comuna, quiso demostrar su poderío.
El efecto Ángelo vive y mire Usted de que manera.
Por cierto y coincidentemente en el marco del 8M, en esta semana salió a la luz pública el video cuando el ex Diputado local ingresó al que fuera su domicilio conyugal junto con personal que tenía en el Congreso local para echar de su casa a la ex esposa Dania “N”.
Se escucha en el video el grave peligro que representa para la sociedad que ese violentador de mujeres ande suelto y se sienta con fuero porque su actual pareja la hizo Diputada local y el se agandalló la dirigencia estatal del PAN, y a pesar de que existe al menos una denuncia por violación en la FGJE, ha desestimado la misma, so pretexto de que se trata de una campaña de desprestigio.
“Este hombre ya hizo mucho daño a mis hijas…Ángelo eres un pinche cobarde”, así lo calificó la ex.
¿Y al estado, al PAN, al municipio de Apetatitlán y a sus allegados?, Usted tiene la mejor respuesta.
¿Hornos y crematorios clandestinos en Tlaxcala?
Derivado de los altos niveles de inseguridad que se han suscitado en el Estado de Tlaxcala y después de que fueran descubiertos crematorios clandestinos en el Estado de Jalisco, por ordenes del Gobierno Federal, al menos en siete municipios de Tlaxcala, entre ellos; San Pablo del Monte, Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Calpulalpan, Terrenate, Ixtacuixtla y Tepetitla autoridades estatales y federales realizan la búsqueda ya que existe la sospecha de que pudiera existir alguno de ellos sobre todo porque son de los más violentos de la entidad.
La información ha sido cuidadosamente manejada, con la inminente finalidad de no generar un clima de miedo entre la población.
Revive ASA y los secuestros
En días pasados la Fiscal Ernestina Carro Roldán reveló que ya van tres secuestros en la entidad de los cuales se logró rescatar a las víctimas con vida.
Incluso en uno de ellos tuvo que ser a sangre y fuego donde fue abatido uno de los secuestradores en el municipio del amor que encabeza Mauricio Pozos Castañón.
No se si Usted coincida conmigo, pero es más que grave el hecho de que una casa de seguridad operara impunemente a menos de un kilómetro del actual domicilio de la Gobernadora en la comunidad de Ocotlán.
Entiendo que eso sea lo que menos le preocupe a la mandataria, sin embargo, para el grueso de la población no es lo mismo, el pueblo sabio no trae ni guaruras, ni blindadas.
Lo cierto es que en Tlaxcala no hay delitos de alto impacto, ya no entendí, TRES SECUESTROS en menos de 15 días, Dios nos libre de que regrese ese clima de miedo por los plagios referidos.
El regreso de ASA sigue vivo ¿oh no?, lo mejor es que Medel el ex sub procurador anda metido en el proyecto político de la sobrada y soberbia Senadora.
El árbol caído
El ecocidio en las inmediaciones del restaurante VIPS al cambiar su imagen, evidenció el aparente tráfico de influencias, entre la Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala (PROPAET) y funcionarios municipales.
Que no me digan que no vieron el daño a los cinco árboles.
Por cierto, ¿recordará Usted quien fue el padrino de la reciente remodelación?.
Así es, nada más y nada menos que el empresario de los golpes de la empresa Fire Sport Luis Antonio Herrera, y así quería ser alcalde.
Lo grotesco es, que algunas agrupaciones defensoras de lo indefendible buscarán sacar raja política de los árboles caídos, sino de los árboles cercenados.
Para irme
Se busca nuevo cadenero en la comuna capitalina