Brissa Montero
Derivado de los niveles de inseguridad que privan en el Estado de Tlaxcala y en municipios de la entidad, en Xaloztoc existe una marcada inconformidad entre la población, después de que su alcalde Elías Nava Sánchez quien llegó bajo las siglas del PAN, contrató como nuevo jefe policiaco en la comuna, a una persona con muy mala reputación, por lo que avizoran que los actos delictivos se habrán de disparar.
Se trata de Fermín Contreras Avilés quien fungió como jefe policiaco en la recta final del gobierno del panista Pablo Badillo como edil de Apizaco y durante su estancia se desataron los actos delictivos que contribuyeron a que la ciudad rielera goce de una muy mala fama.
Durante su estancia como Director de Seguridad Pública en el municipio de Apizaco los niveles delictivos escalaron cifras alarmantes que provocaron fuera reafirmado el mote de ser la capital del crimen.
Además, Fermín Contreras, carga el desprecio del pueblo mágico de Tlaxco, ya que como Director de la policía en la administración de la ex priista Gardenia Hernández fue relevado del cargo por no dar los resultados que requería la población en el rubro de seguridad.
También estuvo como jefe de la policía en los municipios de Huamantla y Tetla de la Solidaridad donde fue señalado de incurrir en prácticas delictivas y entre otras cosas, por eso fue removido del cargo.
Pese a su negro historial, recientemente asumió la dirección de la policía Enel municipio de Xaloztoc desde donde no se descarta que los índices delictivos se disparen en ese municipio, ya que es una constante de los lugares a los que llega.
La decisión del Presidente Municipal de San Cosme Xaloztoc, Elías Nava Sánchez, fue criticada por la población ya que la designación del nuevo policiaco pondrá en aprietos a la población por el historial negativo que carga en su haber.