Palo dado

Por: Víctor Manuel Acosta Pérez

Reza el refrán popular “Palo dado Ni Dios lo quita”; varios medios de comunicación nacionales y estatales difundieron una foto de la Senadora por Tlaxcala Ana Lilia Rivera con el abogado defensor del narcotraficante “El Mayo” Zambada; ante tal escandalo entre el círculo político del país, la legisladora reaccionó y emprendió una campaña mediática para disipar este golpe que daña su imagen y trayectoria.

La foto publicada se retomó del álbum de imágenes que el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer durante su noticiero de “Latinus”, ahí ventiló la supuesta relación que mantienen personajes de la 4-T con este abogado, incluido el expresidente Andrés Manuel López Obrador, la actual Mandataria Claudia Sheinbaum y la Senadora por Tlaxcala.

La foto de Ana Lilia Rivera con el abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez lleva un trasfondo político, no sólo se trata de desprestigiar la imagen de una legisladora, sino también de manchar el nombre de quien en este momento encabeza las encuestas de preferencia para obtener la candidatura de morena al gobierno de Tlaxcala para las elecciones del 2027.

La oposición aprovechó el momento preciso para señalar la supuesta relación y trato que mantienen reconocidos morenistas con el abogado que defiende desde México al capo conocido como “El Mayo” detenido en Estados Unidos.

El abogado Penilla Rodríguez como cualquier litigante tiene el derecho y la decisión de defender a quien él considere, el detalle aquí es que sí mantuvo relación de trabajo profesional y político con algunos miembros de peso del partido en el poder, las imágenes son obvias.

Para detener esta ola de señalamientos, la senadora por Tlaxcala aplicó una estrategia de comunicación, por lo que de inmediato emitió un comunicado y grabó un video en donde resalta que es una mujer honesta e intachable, dedicada al servicio del pueblo desde la Cámara de Senadores; agregó que en este momento forma parte de una infame calumnia como le ocurrió a Sheinbaum y a AMLO.

En su plan mediático rechazó de manera tajante tener vínculos, relación, contubernio o complicidad con personas delincuentes por lo que dijo estar dispuesta a una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ana Lilia Rivera aprovecho para recodar que su labor al frente de la Mesa Directiva del Senado fue pulcra y en donde atendió una amplia agenda de actividades parlamentarias.

Reconoció que si bien coincidió con el abogado Juan Pablo Penilla en un evento público, nunca ha tenido trato o charla directa con el defensor de “El Mayo” Zambada.

En pocas palabras Rivera Rivera advirtió que nadie la bajara de sus aspiraciones, por lo que seguirá recorriendo municipios y comunidades de su estado, Tlaxcala, para informar avances de su actividad legislativa, sin embargo, los partidos de la oposición aprovecharán este momento de crisis para difamar y desprestigiar la imagen de una mujer política, es decir, tendrán tela de donde cortar en el futuro para bajar a una de las fuertes aspirantes a gobernar el estado de Tlaxcala a partir del 2027, porque dicen “palo dado… ni Dios lo quita”. El tiempo es el que acomoda a todos en su lugar. Ya veremos.

Bombazos…

Vaya que el festejo por el onomástico de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se prolongó hasta la madrugada del domingo, juegos artificiales, mariachis, flores, mensajes de éxito, baile, saludos, regalos, abrazos, copas de vino y harta comida fue el distintivo. Que tal.

Artillería pesada…

Desde este espacio mis deseos de pronta recuperación, por la salud de mi hermana Bety. Que así sea.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.