Próximo 8M será la prueba de fuego para quien releve al Chaman Gubernamental

Brissa Montero

De no haber cambios de última hora el Gobierno del Estado habrá de designar al nuevo Director de Gobernación ya que el próximo viernes de este mes, será cuando Luis Vargas González deje formalmente la Dirección de Gobernación, se presume que su renuncia fue para sumarse en días próximos al Gabinete de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, con la renuncia del chaman gubernamental, -como conocen a Luis Vargas-, en la Dirección de Gobernación dependiente de la SEGOB, ha provocado incertidumbre entre algunos alcaldes que al sufrir diversos conflictos municipales, el acompañamiento de Vargas fue toral para lograr consensos.

Entre esos conflictos la inconformidad ciudadana en San José Teacalco, donde la alcaldesa Griselda Aguilar Macías fue echada del inmueble ya que, además de que es déspota con la ciudadanía, se conduce con total opacidad, incurre en actos de nepotismo, de aparente corrupción y de abuso de autoridad, lo que obligo a vecinos correrla de la presidencia municipal.

Otra alcaldesa que también se vio inmersa en un conflicto social fue la de San Pablo del Monte Ana Lucia Arce Luna, quien por no tener capacidad para lograr un acuerdo con la población que exige resultados, hubo actos vandálicos en esa comuna, mismos en los que la Dirección de Gobernación tuvo que mediar.

Así que de no haber cambios, en el trascurso de este lunes se podría oficializar el relevo del también dirigente de Fuerza por México en Tlaxcala (FXMT) para que asuma el cargo ya que se han manejado un par de nombres con total secrecia.

Con la llegada del nuevo Director de Gobernación de quien ya se manejan los nombres de; Emilio Minor ex alcalde de Panotla y de otro ex alcalde de Nativitas Carlos García Sampedro, habrá que esperar la designación.

Entre las primeras tareas, será remar contra corriente ya que Luis Antonio Ramírez Secretario de Gobierno difícilmente querrá compartir el reflector y atender los conflictos de un estado que no conoce.

Posteriormente buscará abordar una estrategia urgente a implementar en el próximo mes de marzo, ya que tendrá verificativo el 8M, caracterizado por actos vandálicos.