El festejo de Doña Lore…recula la soberbia Senadora…se busca cadenero

Hasta la tarde del pasado jueves, no podía creer que la Gober Cuéllar siendo la mujer más votada de la historia del mundo mundial su cumpleaños pasara desapercibido, nooooo.

Y que bueno, porque me preguntaba dónde diablos estaban todos aquellos a quienes ha encumbrado con jugosos salarios, espacios laborales, políticos y un sinfín de canonjías que les ha cambiado la vida.

La duda salió, sobre todo porque tan gachos y pichicatos se limitaron con pírricas felicitaciones en las redes sociales.

No se Usted, pero se tenía previsto que el pasado jueves se paralizará el Estado y no por el tema de inseguridad que la festejada no ve, sino por los 64 años de vida de la Gobernadora Lorena Cuéllar

Me quede con las ganas de ver ríos de mariachis que desfilaran por la calle de Ezequiel M. Gracia allá en Ocotlán, además de enormes filas de corifeos quienes se pelearan por llevar regalos, flores, un sinfín de souvenirs y parabienes para felicitar a su patrona.

Lo cierto es que desde la tarde noche del pasado viernes y en el transcurso del sábado se desquitaron y enromes ríos de gente abarrotaron la Casa de Gobierno que iba a ser convertida en casa del pueblo y terminó como gran salón de fiestas.

Lo cierto también, es que la gran mayoría de malagradecidos no tuvieron un espacio para acudir el día del mero cumple a felicitar a la Gober en Casa de Gobierno, ni tampoco los hubo en Palacio de Gobierno con los respectivos regalos.

Esperaba ver calles cerradas y paralizada la administración pública protagonizadas por alcaldes, diputados y toda la clase política quienes finalmente acudieron el sábado pasado y muchos de ellos llegaron solo a la tragazón.

También me quede con las ganas de ver agrupaciones sindicales peleándose por ser los primeros y hasta escuchar que fuera llamada la Gobernadora de la Salud, con excepción del títere del magisterio Cutberto Chávez de la Rosa, dirigente de la sección 31 del SNTE, quien puntual acudió a dar los parabienes a su jefa.

Otra agrupación que también me quede con ganas de ver fue a los integrantes de una de las planillas de la UPET.

Me dicen que una de ellas que se presume es promovida por el Gobierno del Estado por Le Gorde y Le Moyejé, tuvieron la tentación de acudir a felicitar a la mandataria y además declarar a Lorena Cuéllar como la Gobernadora de los periodistas. ¿Será?, jejeje.

Lo mejor es que la gran parte del aparato gubernamental del Estado, la Federación, municipios y poderes, acudieron de gorrones y de paso, como fieles corderitos a llevar un presente a la Gober.

Fueron infinidad de bolsas de tiendas departamentales las que se dejaron ver justo en el momento del abrazo que decenas de empleados postearon tras ser partícipes de la comilona que se prolongó en el transcurso del sábado.

Con excepción de los secretarios del Gabinete, a la gran mayoría de ellos no los dejaron difundir su participación en el festejo institucional.

Y hubo casos como el de la SEPE-USET, donde se confirmó que al Secretario de Educación Homero Meneses no le alcanzó para comprar un buen regalo para su patrona y quiso hacer caravana con sombrero ajeno y enchalecarse un regalazo del cual por cierto no se sabe que compraron.

Así que no se podrá quejar la patrona, regalos hubo a raudales así como el repudio de un pueblo que esta hasta la madre de vivir al día en medio de una crisis de inseguridad y la falta de resultados que hagan de Tlaxcala una entidad competitiva.

“Feliz cumpleaños gobernadora Usted tranquila pásesela bien mientras a nosotros nos carga la chingada…”, entre los miles de parabienes que circulan en las benditas redes.

Senadora soberbia y sobrada, recula sobre su salida de MORENA

Tras haber sido evidenciada de su inminente traición al partido que le ha dado todo porque no tiene segura la candidatura al Gobierno de Tlaxcala, la Senadora Ana Lilia Rivera ratificó su militancia en MORENA del cual se dice fundadora.

Coincidió que después de que trascendiera su migración al PRD, partido en el que se formó y que la vio nacer políticamente, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera se curó en salud y dijo que sigue firme en MORENA aunque no tenga la mínima posibilidad de ser candidata a la Gubernatura.

No es un secreto para nadie que a la oriunda de Cuala en el municipio de Calpulalpan en la dirigencia estatal de MORENA no la tragan por la exagerada soberbia y pedantería con que se conduce.

Derivado de ello, al inicio de esta semana que está concluyendo, se reunió con la Diputada local por el PRD la ex priista Blanca Águila Lima lo cual provocó rumores sobre su eventual regreso al partido que la vio nacer.

Tampoco me crea, pero la cercanía que mucho presume la Senadora con la Presidenta Sheinbaum vive solo en su imaginación ya que la Senadora al no tener una agenda política propia, sigue colgándose de las acciones del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum para posicionarse político electoralmente y eso, ya hartó a la Jefa del Poder Ejecutivo Federal.

Y aunque se sabe que Ana Lilia Rivera ya no cuenta con el apoyo de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum, por el momento sigue siendo morenista.

“Hoy ratifiqué mi compromiso y militancia Morena Sí, el partido que fundé hace años junto al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo nuestra Presidenta y millones de mujeres y hombres libres”.

Según mis fuentes al interior del PRD, me confiaron que si hay un interés real de la Legisladora de mantener dialogo y cercanía con la dirigencia de Manuel Cambrón aunque en los hechos diga lo contrario.

Estoy segura de que morena sigue siendo el partido de la esperanza, ya #SomosMillones pero necesitamos ser más los protagonistas del Cambio Verdadero.¡Súmate a morena!

Y aunque se enoje la Legisladora Federal, no tiene segura la candidatura en MORENA para ser la abanderada a la Gubernatura para el 2027, no lo descarte que podría ser el plan “B” de Ana Lilia, además de que en el sol azteca no hay candidat@ para la grande.

Informar, un favor que nos hacen…

Lo decía en una publicación pasada, referente a la errática estrategia de comunicación social que maneja el Gobierno de Lorena Cuéllar y que no se ve para cuando pueda funcionar y atender al menos uno de los muchos casos que han puesto en aprietos a la administración estatal.

Por ejemplo, el descubrimiento de narco laboratorios, la detención de sujetos peligrosos miembros de cárteles, desmantelamientos de casas de seguridad y un sinfín de hechos delictivos de los cuales ha sido necesaria la intervención del Gobierno Federal para demostrar que en Tlaxcala además de que es extremadamente peligrosa SI EXISTE la mentira.

Ahora no fue el yerno al que hicieron notario, ni tampoco los viajes al extranjero para cirugías estéticas, ni tampoco del chofer que se hizo Juez, ni mucho menos por el reciente escándalo de las camionetas blindadas, que puso una vez más al Estado en el ojo del huracán nacional.

Tampoco fueron los escándalos de las poderosas hermanas Cuéllar, bueno, una de ellas, ni los viajes de la familia al extranjero, ni los excesos en los que se han visto inmersos funcionarios.

Mire Usted que ante la crisis de credibilidad que atraviesa la administración lorenista, ahora resulta que el Gobierno del Estado además de que nos hace un favor al enviar información de sus diferentes dependencias nos obliga en acceder a la de a fuerza a sus redes sociales con el ridículo mensaje, por si les interesa o si es de interés periodístico.

Los correos masivos que en antaño se manejaban definitivamente pasaron a la historia, así como una llamada de cortesía para corroborar que la información llega de manera puntual.

Reitero mi pregunta, ¿hay quien le cuida la imagen a la Gobernadora?, y si es que hay ¿o no sabe cómo hacerlo o no lo dejan?, no quisiera pensar que una regordeta mano siga haciendo de las suyas.

Insisto, hace falta cadenero, ¿o como era?, vocero jejeje, el café sigue en pie.

Que se calienta la elección en la UPET, en una siguiente los detalles…