Brissa Montero
Ante la falta de resultados como presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández Olivares, difunde como acción de gobierno, haber participado en la pasada celebración del cumpleaños de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros no obstante de que en su municipio la inseguridad se ha convertido en el talón de Aquiles en lo que lleva su administración.
De acuerdo al boletín que fue enviado a varios medios de comunicación, Hernández Olivares destacó “la labor de la mandataria en el fortalecimiento del estado y reiteró la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para generar mejores condiciones de vida para la población”.
Según las publicaciones en diversos medios de comunicación, en lugar de atender las necesidades de la población, el edil morenista priorizó emitir una felicitación; “el Ayuntamiento de Ixtacuixtla se suma a las muestras de afecto y buenos deseos para la gobernadora, augurándole salud, éxito y muchos años más al servicio de Tlaxcala”.
En contraste, en los casi seis meses que lleva como alcalde, su gobierno no ha logrado instrumentar acciones que permitan brindar seguridad a la población ya que es el principal reclamo, después de que la delincuencia organizada se ha enquistado en ese municipio al grado que el Gobierno federal se instaló de manera permanente para frenar la inseguridad que azota ese municipio.
Incluso se han tenido que suspender actividades cotidianas por el clima de inseguridad, así como la suspensión de clases en escuelas de la comunidad ya que se han suscitado balaceras entre grupos delictivos que operan en la zona.
En las imágenes que circulan en medios de comunicación y en las redes sociales, Alberto Hernández Olivares disfruta el festejo de la Gobernadora en Casa de Gobierno.