Gobernadora Cuéllar se pitorrea de tlaxcaltecas con sus camionetonas Buchonas

Las Camionetas Blindadas son la mejor evidencia del crecimiento de la inseguridad y la presencia del crimen organizado.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón, expresó su profunda indignación ante la reciente información en diversos medios de comunicación que el gobierno estatal destinó más de 56 millones de pesos en la compra de camionetas blindadas de grado 6 para la protección de la gobernadora y su familia. Este gasto exorbitante es inaceptable, especialmente en un contexto donde las necesidades básicas de la población no están siendo atendidas.

“Es un insulto para los ciudadanos de Tlaxcala que se priorice la seguridad personal de unos pocos, mientras que nuestros hospitales carecen de medicinas y alimentos, y nuestras escuelas siguen siendo insuficientes para atender a la niñez tlaxcalteca. La falta de infraestructura en nuestros municipios, que están llenos de hoyos y baches, es una muestra clara de la falta de atención a las verdaderas necesidades de la gente”, afirmó Cambrón.

El líder del PRD en Tlaxcala subrayó que este tipo de decisiones reflejan una desconexión alarmante entre el gobierno y la realidad que viven los ciudadanos. “Mientras la gobernadora y su familia se resguardan en vehículos de lujo, miles de tlaxcaltecas enfrentan diariamente a la delincuencia, así como la falta de servicios básicos. La salud, la educación y la infraestructura son prioridades que deben ser atendidas con urgencia, no el blindaje de una élite”, agregó.

Cambrón dijo que el simple hecho de la compra de estos vehículos confirma lo que todos sabíamos pero que la actual administración se negaba a reconocer. “Con la existencia de estas camionetas blindadas el gobierno está reconociendo abiertamente el grave problema de inseguridad que tenemos en Tlaxcala, el simple hecho de considerar que la gobernadora esté en riesgo es una muestra de que el crimen organizado opera a sus anchas en la entidad. ¿Qué pensará la persona baleada en una tienda de conveniencia en Apetatitlán de no contar con equipo blindado para su seguridad, así estamos el resto de los Tlaxcaltecas a expensas de la delincuencia?” concluyó.

El PRDT reitera su compromiso con la ciudadanía y su disposición para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a nuestra comunidad. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a alzar la voz y exigir un gobierno que priorice el bienestar de todos, no solo de unos pocos.