La crisis de información por la que atraviesa el Gobierno del Estado de nueva cuenta, deja en claro que la opacidad, la censura y la incapacidad son las constantes en una administración que ha centrado su estrategia en la mentira y en la falta de resultados.
El último caso y que puso de nueva cuenta a Tlaxcala en los ojos del huracán, fue la confirmación de la compra de 10 camionetas blindadas con un costo superior a los 56 millones de pesos con lo que se demostró que el silencio no siempre es bueno.
La cifra es escandalosa sobre todo porque en la entidad no se tiene ni para comprar alimentos para los pacientes en los hospitales del sector salud y en contraste se tiene una cantidad millonaria para traslada a la Gobernadora junto con sus familiares de manera segura
A través de una solicitud de información que el portal MTP difundió, la Oficialía Mayor confirmó que el gobierno de Tlaxcala compró diez camionetas blindadas en 2024, sin un proceso de licitación ya que fue una compra directa por 56 millones 259 mil pesos.
Las 10 camionetas marca Chevrolet tipo Suburban High Country, quedó asentada en la adquisición directa con el número GET-OMG-ADX-073-2024, y favoreció a la empresa Epel, S.A. de C.V., asentada en la Ciudad de México en la delegación Miguel Hidalgo.
No quisiera saber que piensa la Presidenta Claudia Sheinbaum sobre ese abuso desmedido ya que contrasta con los resultados que en el rubro de seguridad presentó en la mañanera del pueblo este martes en donde los recursos públicos están orientados para bajar los índices delictivos mientras que en Tlaxcala se dilapidan recursos para cuidar solo a una familia, ¿oh no?
Si le sumamos a los demás temas en los que se ha visto inmersa la administración pública estatal de manera recurrente, evidencian que el tercer super vocero que contrató hace unos meses no está dando los resultados que se requiere.
Si se le va la boca de lado y necesita otros hilos rusos qué conste que fue culpa de los ojetes periodistas, dijera mi compaye ¿oh no?
Un sombrerudo y un deslenguado…que miedo
La ciudad del entretenimiento para la cultura shows y demás actividades que se habrá de construir entre los municipios de Amaxac y Yauhquemehcan, servirá para poder disfrutar de espectáculos de primer nivel.
Son 556 millones de pesos que serán invertidos inicialmente y tendrá capacidad para siete mil asistentes, que equivaldrá casi a las dimensiones que tiene el Auditorio Nacional en la Ciudad de México con una capacidad de 9 mil 366 asistentes.
Ojalá que ese inmueble no sirva para que un par de alcaldes salgan del closet públicamente y quieran evidenciar sus dotes de payasos y hasta para protagonizar sus borracheras -con la disculpa por el comparativo a los payasos-.
Y digo porque hay antecedentes, el del sombrero y el otro que se deja manipular por su oXICOn asesor quien dice y hace cada cosa que, Dios los perdone.
¿Qué hueso perseguirá el Diputado local David Martínez del Razo, quien recientemente traicionó a FXM para ser aplaudidor de MORENA?
Y me llama la atención el dispendio de recursos para promocionar su imagen en redes sociales de manera exagerada, misma que no va acorde con la representación que tiene en el Congreso local
No se que merezca para Usted la aseveración; “¡Aquí no paramos! Seguimos avanzando en nuestra ruta abriendo caminos con la entrega de productos a precios accesibles. Es un verdadero gusto poder saludar a tantas amigas y amigos de nuestra región”.
No me crea, pero me enteré que derivado de que no hubo registro de propuestas para recibir la presea “50 años por la educación al servicio del pueblo” en su edición 2025 que reconoce a docentes con 50 años de servicio, el Congreso del Estado dejará sin efectos la entrega de la misma ya que solo una persona que se registró, es la misma que ha recibido el galardón en otras ocasiones.