Doblan a notarios y ratifican a Martín Macías como Presidente del Colegio de Notarios

Notarios del Estado de Tlaxcala fueron doblados en una reunión a la que fueron convocados este lunes y regresarían el control de esa agrupación a Martin Macías Pérez quien habría ido a llorar a la Gobernadora ya que lo depusieron del cargo y en ese acto desconocen a la notaria Selene Cabrera García como Presidenta del Colegio de Notarios a pesar de que la habían elegido hace poco más de un mes.

La reunión se dio, después de que los 25 fedatarios fueran citados a una reunión a través del oficio numero DESPACHO/G/015-22/2025 fechado el pasado 5 de febrero en el cual firmado por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y por el Notario Martín Macías Pérez quien se hizo pasar como Presidente del Consejo de Notarios en el Estado de Tlaxcala.

“…extenderle una cordial invitación a una reunión de trabajo en atención a la importancia de fortalecer el ejercicio notarial en el Estado y con el objetivo de abordar temas relevantes de la función notarial”.

A esa reunión además del encargado de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tlaxcala Neri Toshiro León Sauza, la Directora de notarias Dora Delia Hernández Roldán y el Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, asistieron la mayoría de notarios, quienes habrían sido regañados por rebeldes y haber desconocido a Macías Pérez.

Entre los asistentes a esa reunión fueron los notarios; Cesáreo Santa María Madrid, Oswaldo Ramírez Ortiz, Liliana Eloísa García Barba, Raúl Cuevas Sánchez, Alejandro Moreno Morales, Rubén Flores Leal, Selene Cabrera García, María Josefina del Rayo Cabrera, Marcela Flores y Flores, Erick Ixtlapale Carmona, Miguel Tizatl Santos, Gonzalo Flores Montiel, Carlos Ixtlapale Pérez y Aldo Calva Reyes.

Además de los fedatarios; José Aaron Pérez Carro, Antonio Flores Sánchez, Martín Macías Pérez, Agustín Sánchez Hamud, José Germán Alberto Escobar Arrona, María Eloína Rivera Fernández, María Elena Macías Pérez, Raquel Beatriz García Lozano, Verónica Sánchez Veana y Francisco Velázquez Nava.

El único ausente fue el aliancista Eduardo Lozano Tovar cuñado del ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz de quien se desconoce las causas que le impidieron asistir.

En ese acto, los asistentes fueron conminados para regresarle la Presidencia del Colegio de Notarios a Martín Macías Pérez a pesar del descontento que existe entre sus pares, quien se presume habría tenido que pedir la ayuda del Gobierno del Estado para mantenerse en el cargo del cual se desconoce el periodo para el cual se reeligió.