Derivado de la ignorancia de algunos diputados locales que solo acuden a cobrar y levantar la mano, existen situaciones que han sido desestimadas por los congresistas porque además de que no saben, el desinterés de la población por no exigirles resultados provoca parálisis en algunos rubros como el caso de la seguridad pública, ya no hay avances por la incapacidad de quien detenta la Comisión de Seguridad Protección y Civil en el Congreso local.
Es el caso de la Diputada local por MORENA quien se reeligió en el cargo por un periodo más, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez quien no ha presentado una sola iniciativa que tenga que ver con la misión que tiene la comisión que preside; “actualización del marco jurídico en materia de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social”.
Pese a que la visión instaurada como una de las prioridades en la referida comisión para; “ser una comisión responsable en el trabajo parlamentario para garantizar los derechos de la población en los temas de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social”, no existe una sola acción que vaya acorde al compromiso que por Ley está obligada en realizar.
Contrario a esos ordenamientos publicados en el sitio electrónico oficial del Poder Legislativo, el trabajo de la morenista es nulo ya que además de que no ha abordado ningún tema relacionado a la comisión que preside, solo acude a las sesiones a levantar la mano.
Incluso, no existe evidencia de que la morenista hay hecho uso de la tribuna para defender las acciones promovidas por los diversos niveles de Gobierno afines al partido que la empoderó por la evidente ignorancia e incapacidad en el cargo ya que no cuenta con conocimiento para debatir con sus pares.
Pese a que la entidad tlaxcalteca atraviesa por una crisis de seguridad en gran parte del territorio, desde el Legislativo no ha habido una sola iniciativa que se tenga conocimiento, para fortalecer las acciones de los gobiernos que no pueden frenar la ola delictiva que azota el Estado.
Entre algunos de los objetivos de la comisión, se encuentra; “mantener una vinculación interinstitucional con dependencias federales, estatales y municipales, a fin de conocer información actualizada en los temas que atañen a la Comisión con la finalidad de impulsar iniciativas de ley, decretos o acuerdos”.
Tampoco hay una sola propuesta que tenga que ver con atender a la población en caso de un siniestro de grandes magnitudes, porque a la Diputada por MORENA le ha dado flojera legislar en ese rubro a pesar de que tiene la obligación para ello.
“Revisar y actualizar el marco jurídico relativo a la Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, a fin de llevar a cabo la implementación de los mecanismos necesarios para la protección y prevención de la población, ante la eventualidad de un riesgo, emergencia o desastre”.
Como muestra de la incapacidad de la reeleccionista quien va por su cuarto año consecutivo por cobrar sin hacer nada, solo por ejemplificar un peligro latente es la eventualidad de que el volcán Popocatépetl pudiera hacer erupción y hay varios municipios tlaxcaltecas que por su ubicación geográfica estarían expuestos a sufrir las consecuencias de alguna secuela natural y no hay un solo mecanismo que proteja a la ciudadanía.
En el caso de la reinserción social, tampoco existe el mínimo interés de la Diputada luego de la evidente incapacidad para Legislar en ese rubro, ya que pareciera le interesaría más, cobrar puntualmente su jugoso salario y acudir a levantar la mano en las sesiones ordinarias y extraordinarias.