El plus de una “mami Gobernadora” y la lucha de los damos…

El tercer informe de la soltera más codiciada en el actual Gobierno, fue el escenario ideal dónde un par de varones fueran los héroes de la película.

Uno de ellos el Papá, el otro el ex chofer y actual marido que no pudo farolear como es su estilo.

Así es, presto estuvo Oscar el papá atento para ver a su Dulcinea Marianita manejar el escenario al que hoy ya no le tuvo miedo y dejó en claro que está lista para lo que venga.

Mientras que el mantenido, tuvo que entrar en un segundo momento demostrando ante su ex rival de amores que sigue siendo el mero mero aunque le duela al ex.

No sé si Usted coincida conmigo, pero ese informe no tuvo razón de ser, sobretodo porque se supone que ya no se debe de lucrar con el asistencialismo, sin embargo, ya vimos que al menos en Tlaxcala, la parafernalia y el derroche de recursos que no permite la Presidenta Claudia Sheinbaum, de nueva cuenta no fue escuchado por la Gobernadora Cuéllar.

Finalmente, el evento se llevó a cabo en el centro de espectáculos de la casa de los nuevos aliados políticos, el CCU de la UAT.

Y aunque en esta ocasión no fui invitado, lo poco que pude ver en las imágenes que rápidamente difundió la CCOM junto con un corto vídeo, fue una copia del tercer informe de la mami, solo que con un plus.

En ese acto que sirvió para acarrear al sector tan sensible que ha recibido los apoyos y hoy tuvieron que corresponder con aplausos, abrazos y probablemente en un futuro muy corto, con el sufragio demostró que sigue vivo el estilo priísta.

La llegada al recinto oficial de Mariana, idéntica a la entrada triunfal que hizo su progenitora hace unas semanas.

Ya se imaginará, en primera instancia saludando a personas con capacidades diferentes que fueron acarreadas para aplaudir a la Presidenta honorífica del DIF.

En ese recorrido, obvio saludando a un selecto grupo de funcionarios del gabinete y a las representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Sin embargo, me llamo la atención la presencia de Oscar el padre de la festejada quien acompañado de quien me dijeron su nueva familia, recibió a su hija quien en medio de un mar de nervios saludaba a los asistentes.

Obvio, no faltaron en primera fila las tías y hermanas de mami.

Luego del saludo de cortesía a la crema y nata del Gabinete, subió al escenario, se montó en su mensaje y procedió con el recuento de acciones, menos con las desacertados procesos en el que el DIF ha contribuido para romper familias y empoderar a esposos y padres golpeadores.

Enfundada en un traje morado, y perfectamente maquillada para la ocasión, Marianita confirmó que está más que puesta para el 2027 y si fuera una Diputación local o la mismísima Presidencia municipal de Tlaxcala no tendría nada de malo, ya que está en sus justas aspiraciones constitucionales

que el Nepotismo que la Presidenta Claudia Sheinbaum ya no quiere, en Tlaxcala no sería catalogado como tal, ya que la hija no aspiraría a ser Gobernadora en la inmediatez, sino en algún cargo que su madre ya estuvo y claro que la experiencia será fundamental, tacheme de loco, pero ese acto fue EL DESTAPE ANTICIPADO para el 2027.

“Gobernadora, mamá, ahora comprendo esa pasión por servir a nuestro amado Tlaxcala, detrás de cada meta alcanzada estás tú, con tu entrega, tu sabiduría y tu inmenso corazón”.

Muy seguramente se mordió la lengua, porque si en verdad existiera ese pasión por servir a Tlaxcala, la entidad sería otra, libre de delincuencia organizada, con infraestructura que permitiera el desarrollo en la entidad, con la llegada de más empresas que generen empleo y no con infinidad de pedigüeños en las calles que un peso los hace felices porque les da para medio comer ya que no existen políticas públicas para atender a ese sector. Una muestra, a la altura del panteón de Chiautempan en el cruce, justo a un lado del puente que en breve será demolido.

Lo cierto es que la imagen que hoy dio una de las niñas Cuéllar, fue ya de una mujer libre empoderada que está consciente que es ahora o nunca.

Gracias por creer en mí, por impulsarme siempre y por ser la mujer extraordinaria que me motiva a ser mejor cada día”, soltó Mariana ante cientos de acarreados que les exigieron a alcaldes de la entidad, si es queiren gozar de ayudas, obvio.

Súmele a toda la burocracia estatal que fue invitada a huerza para asistir y ser fieles testigos del nacimiento y la confirmación de la nueva carta en la polaca.

Con excepción del Valenton alcalde de Teolocholco, de quien me contaron no quisieron invitar no fuera siendo y se chinga los logros de la honorífica.

Ni tampoco estuvo invitado el Mau alcalde de Amaxac y su animalito El Xico, igual y la declara persona non grata en ese municipio sería un grave riesgo y más por lo que se ve que viene.

Lo mejor para Marianita, es que llega sin la presión y el acoso del ex esposo Fernando Celis, de quien me cuentan, resultó ser un marido golpeador por lo que tuvo que poner piernas de por medio para no hacerse acreedor a una madrina a su tamaño después de las chingas que le daba a su ex esposita y quien fue cobijado en gobiernos de MORENA en el vecino Estado de Puebla.

Los tres tristes traidores…

Bueno, mejor esa se la cuenta en una siguiente