No entiendo la necedad de buscar colgarse de la imagen de la Presidenta Sheinbaum a costa de lo que sea, si ya está cantado el pago de la moneda a quien la traicionó para jugársela con el más malo de la pasada contienda interna de MORENA.
Y me refiero al evento que este miércoles tuvo verificativo en el Estado de Querétaro con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana en donde la Gobernadora Cuéllar no pierde oportunidad para hacer alharaca y demostrar que tiene cercanía con la Jefa del Ejecutivo federal.
Sin embargo, no quisiera verle cara, cuando sea aprobada la iniciativa de reforma que en el marco de ese evento envió Claudia Sheinbaum al Congreso de la Unión para erradicar la reelección y el Nepotismo.
No imagino la cara de Le Monik la sister que se siente Gober y es quien administra el negocio en el patronato de feria y por ende todo lo que se mueve en el recinto ferial y que ni Usted ni yo sabemos cuanto se mueve y mucho menos a donde va a dar.
Otro que debiera aprovechar su estadia en el Gobierno del Estado antes de que surta los efectos esa reforma, es el cuñao Fabricio ya que deberá dejar el cargo como Secretario de Turismo.
A quien seguramente no le alcanzará la podadora ni podrán hacerle nada ya que goza de inmunidad legislativa es Ray el otro cuñis además de que es broo de a cuartas del señor Haces.
De quien podría estar en riesgo su inminente llegada al gabinete, es el concuño y ex Gobernador Marco Mena ya que le tienen listo su arribo al gabinete a más tardar para fin de febrero tan luego sea cesado de la Lotería Nacional y poder relevar al mala copa Javier Marroquin Calderón en la SEDECO.
De quien también pende que su negocio siga prosperando, es del mantenido marido de quien se dice lo de él es el negocio en dependencias del Gobierno del Estado sobre todo en las compras donde presume entre sus personeros que compra y compra, sin embargo, en las dependencias nunca llega el material que se requiere, vaya ni papel higiénico hay.
De los dos yernos, siguen en sus bisness Simpson como notario, y Fernando el madreador quien tuvo que poner patas de por medio antes de que le pagaran con el mismo amor con el que trato violento que le dio a la niña festejada quien este día rendirá su tercer informe, ¿de qué? De nada pero al fin y al cabo es motivo de bisnes.
No dude Usted que la otra hija a la que le hicieron su Secretaría del Bienestar también tenga que ser los últimos eventos que pueda protagonizar porque independientemente de que es honorifica, hace uso de recursos públicos en esa dependencia estatal ¿oh no?.
De los sobrinos que le digo, si hay varios de ellos que se dan el lujo de viajar en Jets privados al extranjero y lo mejor del caso es que lo harían con cargo a la administración de la Gobernadora Cuéllar, obvio, de esos difícilmente se podrá dar cuenta, porque el OFS ni la Contraloría en manos de Chabelita, tienen ojos para ver y mucho menos para denunciar.
No quiero pecar de fatalista, pero creció la versión entre el círculo rojo que doña Lore va a tener que dejar en manos de otra persona las riendas del Estado muy a su pesar porque no obstante de que ha buscado a costa de lo que sea estar cerca de quien fuera su amiga, el fantasma de la traición sigue vivo en una mujer que puede perdonar todo, menos cobijar a una traidora.
¿Quién será la sucesora o el sucesor?, haga sus apuestas
Y mientras la fatal fecha llega el tema de la reelección en Tlaxcala la noticia cayó como balde de agua fría, principalmente porque un par de Diputadas locales, Maribel León y Brenda Cecilia Villantes que sirven para dos cosas, para nada y para nada, a Dios gracias, van a tener que dejar de una vez por todas su modus vivendi, principalmente en la verde ecologista que es la tercera legislatura en la que está y una sola iniciativa que contribuya en el desarrollo del Estado de Tlaxcala o en los dos municipios de los que se ha colgado para vivir como Reyna, no ha sido aprobada en los más de seis años que lleva en el Congreso.
El poder del siete…
Coincidió que el número siete fuera relacionado con algunos sucesos que en la historia del ser humano han dejado huella en la historia y hoy no es la excepción en un proceso que se avizoraba limpio, democrático y participativo en el que no se veía venir un proceso amañado, turbio y lleno de opacidad que difícilmente será olvidado por la población.
Y es que el número que le hago referencia, sobra relevancia en el proceso en el que siete delegados del municipio capitalino serán elegidos en una comuna que cuenta con siete regidores, y donde no va el siete de mayo, por aquello de la rima, pero lo que si salió a relucir fueron los siete varos de convenio para defender a un Pañalón.
Entiendo la molestia que ha generado el evidenciar el cochinero que priva en el proceso que realiza el municipio capitalino para renovar las siete delegaciones. Sin embargo, no es con lloriqueos ni descalificaciones hacía terceros como se debe corregir ese problema.
Basta apegarse con lo que marca la Ley, porque ese intento de reelección en la delegación de Tlapancalco es algo que deberá ser frenado y no pasar por alto la Ley para poder frenar a una familia y evitar siga empoderada haciendo de las suyas con total impunidad.
También entiendo, que las publicaciones realizadas incomodó a más de uno y a pesar de haber invocado a la santísima, bendita agrupación de charoleros del cartel del sur, no surtió los efectos esperados para esconder las trampas de un proceso turbio que perjudica y pone en entredicho la administración de Poncho pañales.
Coincido con un grupo de amigos con quienes recientemente platique, Alfonso el alcalde pañalón como se conoce en el argot político, no es malo, lo malo es la gente de la que se rodea porque lo hacen quedar mal.
Por el simple hecho de ser hijo de un ex Gobernador lo pone en el ojo del huracán y no por ser hijo, sino por detentar el poder que su padre tuvo y se dice que su madrastra quien es la principal impulsora sigue aferrada en algo que jamás podrá tener y más con el agandalle de la nuera, menos.
Insisto, al alcalde capitalino Alfonso Sánchez García le hace falta vocero, no un cadenero que tenga que censurar a quien no sea parte de los matraqueros, aduladores que osa contratar para ensalzar a quien se perfila como el primer damo, si es que la suerte no le favorece para ser el mero mero.
Otra vez…nooooo
No se que tan cierto sea que una ex Gobernadora se perfila para suceder a la Gober Cuéllar a pesar de sus años, por lo que no se descarta esa posibilidad por lo que es la cabeza principal de los festejos de los 500 años en Tlaxcala.
Imagínese ver a Doña Betty recorrer el Estado de nueva cuenta, es cierto tiene mucha experiencia conocimiento y trayectoria, lo más grave es que ya no tiene fuerzas ni juventud para poner orden en un Estado que se parte cada día, gracias a la falta de oficio político y desatinadas estrategias para hacer de Tlaxcala una entidad competitiva.
Y en ese marco, me enteré que ya se alistan varios cambios en el gabinete y no precisamente porque doña Lore los tenga en mente para dar de una vez por todas el manotazo en la mesa y quitarse el yugo de los mini gobernadorcitos.
Con excepción de la SEDECO en donde solo esperan el despido oficial del Director General de la Lotería Nacional para incrustarlo en el gabinete como secretario después de que se sumó a la causa y como parte del pago de facturas por haber entregado la Gubernatura a la concuña.
Además de ello, mi bola de cristal me dice que en unos días habrán caras largas, así como muchaaaasss caras de incredulidad y de noooo creerán lo que verán sus ojos.
La razón, una nueva designación…de muy alto pedorraje diría yo, aunque se enoje por mi florido léxico el santo profesional único, ungido y futuro cadenero, jajaja.
Ya imagino las felicitaciones a raudales con sendos mensajes hipócritas hacía quien patearon en su momento y en unos días deberán adular.
“Quiero verles sus jetas”, solo que los detalles se los doy más adelante, porque dicen que del plato a la boca se cae la sopa y no sea la de malas.
El pánico por un botón…y los temas incomodos
Un reportaje de mi amigo Alberto Amaro en su medio de comunicación, reveló la importancia de los botones de pánico que se tienen en Tlaxcala y que fueron asignados varios de ellos a periodistas por mediación de la oficina de Periodistas dependiente de la SEGOB a quienes sus vidas corren peligro.
De acuerdo a la información lograda, la operación de los mismos es muy buena en comparativo con los que maneja la Federación, sobre todo porque se supone que es para una emergencia en la que son cruciales los tiempos.
Que bueno que ha mejorado la operación de los mismos, después de que su operación inicial fue con algunas deficiencias menores y que mejor que un numero considerable de defensoras de derechos huamnos también lo traigan a la mano.
Seguramente que de haber tenido uno de ellos una mujer que fue asesinada en el Estado de Hidalgo recientemente, pudiera haber ayudado a preservar al menos cuatro vidas.
Lo malo es que hay uno que otro periodista que en sus borracheras quiere que por medio de ellos les lleven el pomo.
¿A quién en su sano juicio se le habrá ocurrido regalar chayo sidras con motivo del fin de año con su nombre estampado en las mismas?, una pista, la protagonista quien por cierto no tiene varo para pagar a su flamante vocero, cobra como Senadora y sueña con ser Gobernadora
¿Qué tan cierto será que el sobrado alcalde de Zacatelco quien flota en las nubes desde hace varios meses, no permite que nadie que no sea él, sea quien pueda dar entrevistas porque el reflector es suyo?
Sin embargo, hay quien asegura que son los celos los que lo corroen luego de que un compañero de batalla me confió que intentó entrevistar a la Presidenta honorifica del DIF y esposa del alcalde, lo cual no prosperó porque más que censura, son celos los que no pude controlar el ex catedrático de la UAT, con eso de que los universitarios tienen fama de los escándalos maritales.
Las declaraciones del alcalde de Amaxac de Guerrero Mauricio Pozos Castañón, es la muestra fehaciente de lo que no se debe hacer en sano juicio y en uso de las facultades mentales.
Mire usted que declarar non grato al Presidente de Ecuador Daniel Noboa, pareciera que algo le faltó en su desarrollo gestacional como el ácido fólico; “Estamos pensando nombrarlo persona non grata aquí en Amaxac en solidaridad con nuestra querida presidenta Claudia Sheinbaum no va a ser bienvenido en el municipio”.
Con ese asesor de cabecera, compañero de borracheras y presidentito adjunto, todo puede pasar. Nunca dije Xico por aquello de la fama que quiere el animalito jejeje.