Los alcaldes y Presidentas Municipales que conforman la AC denominada AAMTLAX qué opera con total ilegalidad, determinaron que aquellos periodistas que estén interesados en darle cobertura a sus reuniones secretas, pueden estar en ellas pero no pueden grabar nada, lo que representa un atentado a la Libertad de expresión y representa una evidente censura al trabajo periodístico.
Fue en la pasada reunión qué tuvieron un puñado de alcaldes cuando se documentó la censura característica en el Gobierno Municipal de Alfonso Sánchez García mejor conocido en el argot político como el “Alcalde pañalón”.
¿Qué no hay acceso a prensa?, preguntó un periodista al jefe de prensa del Ayuntamiento capitalino Gerardo Meneses Carrizosa tras ver coartada su Libertad al ejercicio periodístico
“…no me digas eso si yo soy de prensa”, se defendió el funcionario municipal mientras conducía al exterior del inmueble al incomodo periodista.
“…a ver te platico, ahí están los compañeros” puntualizó el jefe de prensa del municipio de Tlaxcala.
“…entonces porque no me permites…”, insistió el periodista, “esperame, tranquilo carnal”, respondió el Druppy quien se hace pasar como vocero de la Asociación Civil espuria que aglutina a una parte de alcaldes tlaxcaltecas.
“El tema y la dinámica es esta y es un acuerdo de todos los Presidentes, puedes entrar no puedes grabar no puedes grabar ahorita y si lo estas haciendo te agradezco”, sentenció Meneses Carrizosa.
Y es que al ser un evento que no fue realizado en el municipio de Tlaxcala capital, Gerardo Meneses además de coartar la Libertad de expresión y Libertad al ejercicio periodístico instaurados en los artículos 6o y 7o Constitucionales, lo puso en aprietos ya que se encontraba fuera de su jurisdicción en un evento público que no fue del Ayuntamiento de Tlaxcala.
Por lo anterior, ¿quién es Usted para empezar?, cuestionó el reportero luego de haber sido echado del inmueble público, con lo cual corroboró que sigue haciendo el papel de cadenero en lugar de vocero “yo soy Gerardo Meneses de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlaxcala”.
No es la primera vez que José Gerardo Meneses Carrizosa ha censurado y además condicionado el trabajo periodístico, lo que ha provocado una muy mala relación de su jefe el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García con la prensa, no solo local, sino regional y Nacional.
Además de lo anterior, nunguna agrupación de Periodistas de las que existen en la entidad tlaxcalteca, se ha pronunciado al respecto a pesar de que algunos dirigentes de ellas se han visto inmersos y han aceptado ponerse el bozal, porque se presume hay intereses económicos de por medio, los cuales se podrían ver afectados.