Lore en la FITUR y en MORENA, mientras Harfuch desmantela dos narcolaboratorios en Tlaxcala y Puebla

Brissa Montero

Al menos 14 personas fueron detenidas en Puebla y Tlaxcala, derivado de un operativo federal donde se aseguraron dos narcolaboratorios.

Mientras la Gobernadora Lorena Cuéllar anda de viaje por Europa y ocupada en temas políticos para afiliarse a MORENA, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron dar otro fuerte golpe a la delincuencia organizada en Tlaxcala.

El operativo que se ejecutó en coordinación con la SSPC que dirige Omar García Harfuch, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional (GN) lograron desarticular un laboratorio clandestino y detener a por lo menos 14 personas en los Estados de Tlaxcala y Puebla.

De acuerdo a la información difundida, se identificó a un grupo delictivo vinculado con el trasiego de drogas con presencia en Puebla y Tlaxcala.

Con la presentación de datos de prueba un juez de Control libró órdenes de cateo que permitieron la localización de un laboratorio en Tlaxcala con precursores químicos, un arma larga y 320 cartuchos de diversos calibres.

Asimismo, en la colonia San Cristóbal la Calera del municipio de Puebla se aseguró el segundo narcolaboratorio, donde se detuvieron a 12 personas, a quienes se les aseguraron tres armas cortas, ocho cargadores abastecidos, un kilo de crystal, un kilo de polvo blanco y 21 celulares.

En un tercer inmueble de la capital poblana se detuvo a dos personas en posesión de un arma corta y 700 gramos de crystal.

Todos los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, en tanto que los inmuebles quedaron bajo resguardo policial.