La gira de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al continente Europeo resultó un rotundo fracaso, al grado que ningún medio de comunicación Español le ha interesado difundir al menos una de las miles actividades que presume el Gobierno del Estado han sido del interés de los manolos.
Mire que ofrecerles mole a los comunicadores españoles, más que una ofensa fue una mentada de madre para varios de ellos que no están acostumbrados a los ingredientes que lleva ese plato tlaxcalteca sobre todo porque fue elaborado con chile campana. Ya se imaginará.
Difícilmente varios comunicadores van a olvidar el desayuno ofrecido por la mandataria el cuñis y hasta al mantenido.
Así que no crea que los comunicados que envía de manera recurrente la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno referente a que el “ámbito gastronómico, el taller de nixtamalización y tortilla ancestral cautivó a medios e influencers…aprendieron sobre esta técnica milenaria y su relevancia en la cocina tlaxcalteca”. Solo fue una mentira más.
Y sostengo mi aseveración porque en los hechos no se ha visto nada y así como son de faroles en la administración Cuéllar, las loas y aplausos saturarían las redes sociales estarían en su máxima expresión, ¿oh no?.
Los santos charoleros
El pasado martes un contingente se alistaba para ingresar al Congreso del Estado lo cual provocó el interés de la población la cual se preguntaba ¿y esos quiénes son?.
No faltó quien les informará que eran miembros de la bendita agrupación de charoleros que irían a exigir la destitución de la Diputada Lorena Ruiz García
Curiosamente esa manifestación no aglutinó al menos al 50 por ciento de los más de 316 que dicen existen.
Eso si, fueron cuidadosos en los señalamientos ya que fueron condicionados para no lanzar consignas contra todos los Legisladores, porque de lo contrario no les volverán a apoyar económicamente ni a prestar el edificio para la entrega de sus premios pedorros.
Que chingones, ahora si se cuelgan que gracias a su pírrica manifestación se echó abajo la reforma al Código Penal en Tlaxcala.
Si en los hechos, la mayoría de benditos y santos charoleros una sola publicación al respecto no vi en algunos de los cientos de medios que presumen tener con los que ejercieron presión.
Gracias al empuje de Yeny Charrez y otros colectivos sociales que se sumaron la manifestación tuvo eco el repudio a la “Ley Paletas”, no imagine siquiera escuchar las demandas convertidas en agradecimientos de un par, el viajero y el charolero.
El primero tuvo miedo de llegar, el segundo, fue cauto pero no logró la convocatoria esperada.
Otra vez el #LordChayote
La presentación de la convocatoria para renovar la UPET, resultó ser toda una cena de negros porque en ese acto, se dejaron en el aire infinidad de verdades a medias.
Lo que más me llamó la atención por no decir que me indignó, fue la postura del Presidente saliente a quien le pidieron cuentas de los recursos manejados, y que cree que dijo el descarado.
Que como ya lo habían relevado ya no estaba en condiciones de informar nada.
Lo peor es que se lleno la boca para presumir que fue el primero en rendir un informe de su primer año como dirigente de la UPET.
Sin embargo, en el tiempo restante ha resultado tan opaco que se desconoce el monto de los recursos en la agrupación y así busca perpetuarse en el cargo.
Entiendo que hubo viajes al extranjero y a diversas partes del país solo que para ello pasó la charola a Diputados, alcaldes y según me dicen, hasta funcionarios estatales, así que no vaya a salir que de la UPET salió para ello.
Esos huehues si que dejan, buenas amistades y consideraciones.
Lo cierto es que, la UPET necesita autonomía y evitar protagonizar actos vergonzosos que muchos repudiamos.
Como miembro de esa agrupación, no comparto la idea de que sea un grupo de ex Presidentes de esa agrupación quienes se sientan con la calidad moral de dar continuidad al relevo de quien será el nuevo o nueva dirigente de los periodistas en Tlaxcala.
Si bien es cierto que en el 2018 impulsamos quienes participamos en esa ocasión, la deferencia no es una obligatoriedad, ni mucho menos que los compañeros sean los sabiondos de ese proceso interno en el que debe ser de periodistas y para periodistas.
Ya con la participación del ITE logro también en esa fecha y la creación de un padrón, permitirá evitar el manoseo descarado que en antaño había en el momento de la elección.
Me queda claro que nuestro gremio es un gremio unido peor no para empoderar de nueva cuenta a una familia o a quienes ya tuvieron la oportunidad de servir y se sirvieron para sus intereses personales y económicos, obvio.
Digan o no los estatutos que el presidente saliente deba rendir cuentas de los recursos manejados, más que un mandato es una obligación moral.
SNTE le pinta caracoles a su marioneta sindical
Déjeme le cuento, resulta que en la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) el pasado viernes el “poderosísimo dirigente” léase con sarcasmo Cutberto Chávez de la Rosa, fue mandado al diablo por la estructura de sus comités seccionales.
La razón es que les exigió en su calidad de dirigente a la de ahue…o afiliar al partido en el poder MORENA, a diez personas cada quien y éstas a su vez, otras 10 para quedar bien con la dirigente estatal la ex Diputada local Marcela González Castillo y poder presentar sus cartas credenciales para ser considerado en alguno de los muchos huesos para el 2027.
Sin embargo, lo que no esperaba el títere magisterial, es que su estructura sindical le pintaran caracoles ya que de los 10, solo dos mostraron el servilismo sindical al que están acostumbrados.
La negativa de sus incondicionales no gustó a Chávez quien deberá dejar la dirigencia este año y con esa falta de apoyo difícilmente dejará sucesor, al no ser que logre llevar operadores, bueno, un solo operador natural que existe en ese gremio y quien ha demostrado que para lograr ganar, se cumplen los acuerdos
JUSTO es lo que el dirigente sindical adolece, ojalá y entienda que su tiempo se acabo y salga dignamente de esa encomienda sindical porque la verdad se ven mal andar de serviles jalapatas en espacios laborales indignos con miseros salarios, denigrados totalmente, cuando en antaño la representación sindical era de cache y poderosa.
La violencia cameral…
El despido de Camelia “N” como Secretaria Técnica de la Diputada Lorena Ruíz García es una muestra evidente de la violencia que sufren las mujeres de otra mujer, empoderada por cierto.
Eso de buscar culpables a estas alturas no le queda a la Legisladora tránsfuga del PNAT, hoy empoderada morenista. Lo peor es que así busca ser Presidenta Municipal en la capital del crimen.
Y es que el cuento no termina con el despido de quien le armaba las iniciativas, el riesgo es aun mayor ya que con la propuesta de reforma al código penal, deja en claro que la lectura no es lo suyo, ya no digamos el conocimiento, creo es mucho pedir.
Por cuestión de espacio, en una siguiente le contaré parte de los excesos de una Diputada local de MORENA, reeleccionista por cierto quien ya valora abrir su OnlyFans debido a sus atributos físicos ya que el Congreso no la merece.