Brissa Montero
Son varios meses en los que la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Tlaxcala Adriana Delgado Bolaños, no acude a su centro de trabajo porque supuestamente se encuentra enferma y además de que es protegida por personal de esa institución lo que ha frenado varios procesos en contra de decenas de servidores públicos, cobra sin trabajar.
De acuerdo a la información que medios de comunicación han manejado, juristas litigantes informaron que en diversas ocasiones han intentado sin éxito entrevistarse con la fiscal, y han recibido las reiteradas negativas de su secretaria particular, Josefina Lira Meneses.
Según versiones, Adriana Bolaños Delgado ha presentado diversas licencias médicas y su prolongada ausencia ha provocado que varios asuntos se encuentren estancados, debido a la falta de su firma y seguimiento en las investigaciones por delitos de corrupción.
Incluso, abogados han solicitado a la secretaria fecha y hora para ser atendidos por la fiscal, solo que han recibido la recurrente negativa al grado que ha sido condicionado a usuarios y abogados el acceso al edificio público para que no exista fuga de información y llegue a los oídos de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros .
La referida ausencia de la Fiscal ha provocado preocupación ya que Adriana Bolaños cobra sin trabajar y ha abandonado sus responsabilidades por lo cual pidieron sea relevada en caso de sufrir algún padecimiento y dejar el lugar a quien tenga ganas de servir y fortalecer la lucha contra la corrupción.
A un año de distancia, la fiscal quien en el pasado mes de febrero del 2024 relevó a Ricardo Sánchez Ramírez como titular de la FECC porque fue señalado de brindar protección a ex servidores públicos inmersos en actos delictivos ya que se sentía protegido por Ricardo Sánchez Ramírez ex Director jurídico de la SEGOB y gente muy cercana al ex Secretario de Gobierno Sergio González Hernández.
Con información de La prensa de Tlaxcala