Ante la pretensión de encarcelar y multar a periodistas y a quienes difundieran pormenores sobre procesos Penales la Diputada por MORENA Lorena Ruiz García, reculó en su intento de Ley mordaza, por lo que se desistió de que avanzara la iniciativa de ley para adicionar el Artículo 187 BIS al Código Penal para el Estado de Tlaxcala y formaliza su intentona en el Congreso local.
Fue la mañana de este lunes, cuando la hoy morenista se desistió de la propuesta que tenía la intención de proteger a las víctimas de la difusión indebida de fotografías, videos o cualquier material relacionado con procesos penales, especialmente a través de redes sociales.
En su desestimiento, la intolerante Legisladora a la crítica, admitió que no sabe lo que lee, ni mucho menos lo que firma; “…derivado de una revisión exhaustiva y que referida iniciativa se apoyó en un proyecto presentado por el Senado de la República, que fue votado favorablemente en septiembre de 2023, se corrige que la misma no cuenta con el soporte de un marco normativo vigente que ampare todos sus contenidos”.
Ruiz García público en sus redes sociales su negativa a la propuesta legislativa que provocó sumar en su contra a periodistas y defensores de los derechos humanos.
“…decido manifestar que en estricto respeto a la libertad de expresión contemplada en el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hago manifiesta mi voluntad de desistirme del proceso legislativo que corresponda a la iniciativa de mérito”.
El Documento dirigido al Diputado Presidente de Puntos Constitucionales Jaciel Herrera González, también fue dirigido a la Presidenta de la Mesa Directiva Reyna Flor Báez Lozano y el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local Ever Campech Avelar.
Pese a su desestimiento, se tiene prevista una marcha manifestación convocada por periodistas del Estado de Tlaxcala y agrupaciones sociales para este martes 21 del presente mes, quienes repudian la violacion a la Libertad de expresión y la censura al trabajo periodístico.