Con un “pollazo” rector de la UTT resalta la ausencia de trabajo

Brissa Montero

Profesionistas de la UTT en la recta final de su formación son limitados al no inmiscuirlos en empresas transnacionales, y se limita en mandarlos a cuidar y cocinar pollos

El rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) Lenin Calva Pérez justificó su trabajo en esa casa de estudios con la firma de un convenio pírrico con la empresa pollos Guerrero en lugar de buscar alianzas con empresas nacionales y transnacionales en las que los futuros profesionistas puedan desarrollar sus habilidades y ser competitivos.

A través de un comunicado, la UTT difundió que es “un gran esfuerzo” la firma entre el polémico rector quien después de varios días de conflicto por la falta de prestaciones a la base trabajadora en la que ha privilegiado solo a un selecto grupo de trabajadores mantiene en incertidumbre las actividades de esa institución educativa.

“Este acuerdo permitirá a los estudiantes realizar estadías profesionales e integrarse bajo el modelo educativo dual, combinando su formación en el aula con experiencias prácticas en una empresa líder que se encuentra en plena expansión y que cuenta con un número importante de sucursales”.

Según la institución educativa, esa alianza beneficiará directamente a los estudiantes, “al integrarlos en áreas estratégicas de la empresa como Planeación de materiales, Gestoría, Auditorías, Sistemas, Comercial, Administración y de Recursos Humanos”.

Además, “les permitirá desarrollar las competencias necesarias para enfrentar los retos del mercado laboral, mientras contribuyen al crecimiento de una organización clave en el estado”.

Sin embargo, la institución desdeñó ubicar a sus profesionistas a punto de egresar a colocarlos en empresas transnacionales ubicadas en la entidad en donde puedan desarrollar los conocimientos adquiridos y ser mayormente competitivos